SALIR DEL PAÍS: Ya rige la prohibición para Cristina Kirchner y sus hijos
PINKY: Negó estar pasando necesidades. El motivo de una subasta

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /


  POLíTICA  1 de abril de 2017
MULTITUDINARIA: marcha a favor de Mauricio Macri
(AGP).- Una multitud participó de la convocatoria que tuvo foco en la Capital, La Plata, Córdoba y Rosario. Hubo cantos y banderas de apoyo el Presidente y no se produjeron incidentes.

La gente empezó a llegar tímidamente. Los fantasmas que insinuaban que la marcha del #1A en apoyo “a la democracia” y al Gobierno podría ser un fracaso estuvieron presentes hasta bien entrada la tarde. Las esquinas establecidas para concentrar a las columnas que marcharían hacia el obelisco estaban desoladas. En el la Plaza de la República, donde se suponía que sería el clímax de la manifestación, pasadas las 17, había poco más de 300 personas. Finalmente, fue en la Plaza de Mayo donde se congregaron miles de asistentes a la convocatoria en defensa de la democracia, que también sirvió como una muestra de apoyo contundente al gobierno de Mauricio Macri a cinco días del primer paro general de la CGT desde el inicio de esta gestión y luego de una batería de marchas que desde el oficialismo calificaron como opositoras. La marcha se multiplicó en plazas de todo el país, sobre todo en los principales centros urbanos como Mar del Plata, La Plata, Rosario, Córdoba, Salta y Santa Fe y el marco -los colores argentinos y los cánticos a favor del Gobierno- fue el mismo.

En el Ejecutivo hubo dudas en los días previos sobre la conveniencia de adherir a la marcha o despegarse. La UCR y Elisa Carrió habían reclamado que el Gobierno explicitara su posición y creían inconveniente la convocatoria Primó, sin embargo, la decisión de dar libertad de acción a casi el millón de voluntarios de Cambiemos, lo que en la práctica significó una manera de fogonear la marcha. Con esa consigna, y aunque no ocultaban su militancia, miles de voluntarios marcharon hacia Plaza de Mayo con pocas banderas que los identificaran como militantes. Solo un grupo minúsculo llevaba pecheras amarillas. La mayoría lucía camisetas de la selección argentina y agitaban banderas nacionales. Funcionarios de segunda línea del Gobierno también se sumaron a la marcha.

Aunque la asistencia era muy variada, sorprendió la cantidad de adultos mayores que participaron de la convocatoria. La mayoría llegó a pie e ingresó a la Plaza desde Diagonal Norte, que quedó cortada al tránsito. Varias columnas se sumaron por Avenida de Mayo. Casi nadie eligió entrar por Diagonal Sur.

No faltaron cánticos. El himno fue interpretado decenas de veces. A falta de colores partidarios, se escuchó una y otras vez el “Sí se puede”, que identifica al Gobierno. También se acordaron de la ex Presidenta. “Es para Cristina que lo mira por TV”, vociferaron. Y se entusiasmaron cuando se refirieron al kirchnerismo y su esperanza de volver a ser Gobierno. “No vuelven más”, señalaron.

Los manifestantes quisieron diferenciarse también de los asistentes a las numerosas marchas de protesta contra el Gobierno. Entendían, al igual que el oficialismo, que esas manifestaciones solo pretendían desestabilizar a Macri y que no eran espontáneas. “Vinimos con la SUBE” y “No nos paga nadie”, cantaron en reiteradas oportunidades.

Algunos cientos de personas permanecieron detrás del vallado para proteger a la Catedral, que estuvo abierta hasta bien entrada la noche. A pesar del pedido de varios voluntarios que llevaban la voz cantante con megáfonos en las cercanías del obelisco, muchos se apuraron en movilizarse hacia la Plaza. Allí, los organizadores del acto por el Día del Autismo, entre los que se contaban secretaría General de Presidencia, decidieron adelantar el acto previsto originalmente para las 18 para evitar que se superpusieran las dos concentraciones. No hubo forma.

Una columna importante, que en la previa se mostró con ciudadanos venezolanos y condenó el cierre del Asamblea Nacional del país caribeño, se dedicó a esperar a José Luis Berón de Astrada, que a través de su cuenta en Twitter (Rex_Aluminio) fue identificado por el Gobierno como uno de los organizadores.

Cerca de las 20.30, los manifestantes comenzaron a desconcentrarse en orden y al grito de “Macri, querido, el pueblo está contigo”. A diferencia de las manifestaciones opositoras, no hubo vallas que impidieran acercarse a la gente hasta la Casa Rosada.

“Ultimamente salen 4 locos a cortar la calle y quieren hacer creer que esa es la voz del pueblo. Acá venimos sin que nos traiga nadie", aseguró Elma del Valle Gómez, que combinó tren y subte para llegar de 3 de Febrero mientras levantaba un cartel de con la leyenda: "Yo amo a la República ".

La marcha fue un éxito en las redes sociales, un territorio que el macrismo abona con mucha más asiduidad para expresarse y “participar” que las calles de la ciudad. Los hashtags como #1A y #1AYoVoy fueron tendencia durante todo el día. En el Gobierno se mostraron exultantes.

Fuente: AGP / Clarín

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Política
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet