TRAGEDIA

30 de marzo de 2017

OBRERO MUERTO: Quiso pasar por un piquete y mató a un manifestante

(AGP).- Un camionero de 24 años quedó detenido. Embistió a un grupo de trabajadores que reclamaban en un acceso vial.

Un camionero de 24 años quedó detenido luego de atropellar y matar a un trabajador de 38 años que participaba de una manifestación en uno de los principales accesos viales a la zona del cordón industrial de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Esta madrugada, el camionero intentó pasar por uno de los piquetes que organizó la CGT San Lorenzo, y allí embistió a uno de los manifestantes.

La víctima fue identificada por los gremialistas como Jonatan Gardini, afiliado del Sindicato de Vigiladores (Sutravip). Era de Granadero Baigorria, tenía cuatro hijos y trabajaba en una planta de YPF.

El secretario general de la central obrera a nivel local, Edgardo Quiroga, convocó a una conferencia de prensa esta mañana y comentó en diálogo con la emisora LT8 que había más de 300 personas involucradas en el corte donde se produjo la tragedia, aunque descartó que hubiera otros heridos como resultado de la irrupción del transporte en el cruce de la Ruta Provincial 10 y la Ruta Nacional 11.

Quiroga aseguró que investigarán si el camionero que lo atropelló fue "un enajenado mental, alcoholizado o drogado" o alguien que fue "mandado a generar esta situación". El sindicalista anticipó que levantaron la protesta, en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, y que decretarán "cinco días de duelo regional" por la muerte del trabajador

Mientras se esperaban los detalles de las primeras actuaciones judiciales, algunos testigos indicaron que efectivos de la Gendarmería Nacional intervinieron cuando el camionero trató de pasar por la banquina y terminaron arrestándolo.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »