Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 07:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Nublado

22°

EL CLIMA

ATENTADO

22 de marzo de 2017

LONDRES: cinco muertos y cuarenta heridos

(AGP).- Un hombre armado con un cuchillo atropelló a transeúntes. Trató de entrar al Congreso pero fue abatido.

Un ataque terrorista conmueve el Parlamento británico y la zona más turística de Londres. Cuando la primera ministra Theresa May se encontraba votando en el lobby, un violento incidente estalló el miércoles a la tarde en la Cámara de los Comunes británica. Un hombre atacó a peatones con un vehículo en el puente de Westminster en plena capital.

Se cree que tres de los muertos son peatones atropellados en ese momento. Luego de estrellar su auto, un cuatro por cuatro, el atacante intentó ingresar al Parlamento armado con un cuchillo. Allí mató a un policía antes de ser abatido por los oficiales. Incluyendo su fallecimiento y el del policía, el saldo del ataque es entonces de cinco muertos y cuarenta heridos.

Scotland Yard , la policía británica, lo está tratando como “un acto terrorista” y los servicios de emergencia lo consideran “un incidente mayor”. 

La policia también ha pedido a la población que entregue las filmaciones o fotos que tengan del momento. Informaron que va a haber un refuerzo en la presencia policial en la capital y piden a la población que no se acerque al área de los hechos: Embarkment, Parliament Square, Victoria Road y la Cámara de los Comunes.

Los heridos están siendo atendidas por los servicios de emergencia y la zona fue cerrada. El vehículo fue revisado por temor a que un paquete sospechoso en su interior tuviera explosivos. 

El Parlamento fue clausurado, los legisladores permanecen encerrados en él y protegidos por las fuerzas especiales que acaban de llegar. La policía revisa habitación por habitación todo el edificio neogótico. 

V

Steve Voake caminaba por el puente en el momento del ataque hacia el sur. Él vio dos muertos en el puente y un cuerpo, boca abajo en el río Támesis tras el incidente. Pero luego se confirmó que se trataba de una mujer herida, que fue rescatada del río.

“Yo vi una zapatilla tirada en el puente y cuando miré más cerca vi un par de cuerpos del otro lado de la calle”, dijo. ”Y cuando vi de ese lado había otro cuerpo, boca abajo, cubierto de sangre, en el río Támesis. No sé si saltó o no”, contó.El primer médico llegó en moto, inició los primeros tratamientos y luego llegaron las ambulancias mientras la policía acordonaba el área. La gente llamaba desde sus celulares a los servicios de emergencia, que arribaron 10 minutos después. Un helicóptero ambulancia aterrizó en Parliament Square para evacuar a los heridos de gran gravedad.

La primera ministra May estaba votando en la división lobby tras la interpelación parlamentaria y fue evacuada rápidamente en un Jaguar blindado gris. 

”La primera ministra se encuentra segura, monitoreando la situación y fuera del Parlamento”, confirmó un vocero de Downing St.

El Parlamento en Escocia debatía e iba a votar en estas horas la posibilidad de un referéndum sobre la independencia. Pero las sesiones han sido suspendidas también en Edimburgo en solidaridad con sus colegas en Londres y por razones de seguridad. El palacio de Buckingham colocó extra seguridad pero la bandera real continúa en el mástil. Un indicativo de que la reina Isabel se encuentra en la residencia.

El ataque en Londres se produjo a pocos metros del MI5, el servicio secreto doméstico británico, y a 150 metros de Downing St, la residencia de la primera ministra, el Tesoro, y el Foreign Office británico. Es el área más sensible y custodiada de Londres. Los servicios de seguridad esperaban un atentado en la capital británica y el alerta estaba en su segundo nivel más alto.

Fuente: Clarín / AGP

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »