Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 13:09 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

5 de marzo de 2017

ÁNIBAL FERNANDEZ: "Nunca hice nada"

(AGP).-"A todos nos salpicó lo de José López", agregó el ex candidato a gobernador del kirchnerismo sobre el caso de los bolsos. Además, tildó a Julián Domínguez de "basura" y "traidor" y criticó duramente a Mauricio Macri.

El ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, habló hoy sobre las causas de corrupción durante el kirchnerismo, entre ellas la de los bolsos de José López. También aseguró que "este Gobierno genera negocios para la familia Macri fundamentalmente". Y se defendió: "Nunca hice nada, no tengo sociedades, no tengo negocios".

"Cuando aparece lo de López a todos nos salpica esa mierda, esinevitable. Pero después tenés que darlo vuelta. Lo expliqué: eso no es plata robada, es plata de coima. No estoy minimizando el delito. Pero no se le robó al Estado", sostuvo en el programa de Mauro Viale (América TV).

Consultado sobre por qué "aparece nombrado como uno de los tipos más corruptos", respondió: "La realidad es que tenés que buscar un tipo que tenga visión. La encontraron a Cristina, que es la que más visión tiene. ¿Quién es el segundo tipo que más visión tiene para que le pegues y le pueda interesar al que está del otro lado para verlo? A mí".

Continuó: "Ya pasó un año y pico. A mi no me podés decir nada porque nunca hice nada y no porque sea un vivo que sé hacerla bien: no tengo sociedades, no tengo negocios, estoy muy convencido que puesto a manejar el Estado debo ser uno de los tipos mas capacitados".

Agregó sobre el caso de la Efedrina: "No tengo nada que ver en el tema de Pérez Corradi y narcotráfico. Yo no estoy en la causa del Triple Crimen. Fue una causa armada y muy bien pagada pagada en el prime time, un domingo, en un canal quizás el más importante de la Argentina para hacerme perder las elecciones y me la hicieron perder".

"Fue fuego amigo —dijo sobre la supuesta causa armada— el basura de (Julián) Domínguez que competía conmigo, un traidor que el peronismo lo sabe. Ahí perdí la provincia".

Sin embargo dijo: "Nunca tuve vocación de ser candidato a gobernador. La realidad es que el mismo día vienen a verme tres intendentes que se conocen pero no se tratan entre ellos, y me dicen que era el tipo al que mejor le daban las encuestas. Hice hacer yo dos encuestas y me voy a verla a Cristina y ella me dijo que compita".

Por último volvió a criticar a Mauricio Macri, entre otros puntos por las sociedades offshore y la polémica por el Correo. "El mundo lo está viendo como un presidente corrupto. Lo de la foja cero es de pico, pero no hicieron nada".

Fuente: AMérica 2 / Mauro Viale / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!