HUGO YASKY: El controvertido dirigente adelantó que el martes la CTA anunciará el paro
1964: Cuando de la mano de Romay los Beatles vinieron a la Argentina

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /


  VANDALISMO  20 de febrero de 2017
DESTRUYEN la escultura del poeta Horacio Ferrer en Avenida de Mayo
(AGP).-Del monumento que se alzaba frente a la Academia Nacional del Tango, solo quedó en pie la base.

Fallecido hace poco más de dos años, la figura del poeta, escritor y artista del tango, Horacio Ferrer, se mantenía vigente a metros de la puerta de entrada de la Academia Nacional del Tango, en Avenida de Mayo al 800.

Pero en las últimas horas, el monumento inaugurado el 2 junio de 2015, coincidente con su fecha de cumpleaños, sufrió un ataque vandálico y quedó reducido a escombros.

El episodio se registró a metros del Café Tortoni, donde se erigía la escultura de la que solo quedó entera la base, con los pies y la plaqueta recordatoria.

Mirá también

Restauran la Pirámide de Mayo para que recupere el aspecto que tenía hace 105 años

El monumento fue realizado por el artista de Escobar, Eduardo Noé, en homenaje al hombre que nació en Uruguay en 1933 y murió en Buenos Aires en diciembre de 2014, a los 81 años.

Ferrer compuso más de doscientas canciones, entre ellas la letra de "Balada para un loco", de Astor Piazzola, que está incluida dentro de las 100 mejores canciones latinas de la historia, y escribió varios libros de poesía e historia del tango.

"Chiquilín de Bachin" y la operita "María de Buenos Aires", son otras de sus obras más recordadas. Hasta su muerte y desde 1976, vivió en el lujoso Hotel Alvera, en el corazón de Recoleta.

El monumento a Horacio Ferrer es uno más en la lista de las víctimas de vandalismo urbano, como lo fue en dos oportunidades el de otro símbolo del tango, Mariano Mores, cuya escultura se emplaza en San Telmo.

Con la del cacique Patoruzú, mítico personaje de la historieta argentina, fueron todavía más allá: la figura fue robada de Paseo Colón y Belgrano, también en San Telmo.

Fuente: Clarín /AGP



COMPARTIR:
Relacionadas: VANDALISMO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet