Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 01:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Mayormente despejado

15.6°

EL CLIMA

VANDALISMO

20 de febrero de 2017

DESTRUYEN la escultura del poeta Horacio Ferrer en Avenida de Mayo

(AGP).-Del monumento que se alzaba frente a la Academia Nacional del Tango, solo quedó en pie la base.

Fallecido hace poco más de dos años, la figura del poeta, escritor y artista del tango, Horacio Ferrer, se mantenía vigente a metros de la puerta de entrada de la Academia Nacional del Tango, en Avenida de Mayo al 800.

Pero en las últimas horas, el monumento inaugurado el 2 junio de 2015, coincidente con su fecha de cumpleaños, sufrió un ataque vandálico y quedó reducido a escombros.

El episodio se registró a metros del Café Tortoni, donde se erigía la escultura de la que solo quedó entera la base, con los pies y la plaqueta recordatoria.

Mirá también

Restauran la Pirámide de Mayo para que recupere el aspecto que tenía hace 105 años

El monumento fue realizado por el artista de Escobar, Eduardo Noé, en homenaje al hombre que nació en Uruguay en 1933 y murió en Buenos Aires en diciembre de 2014, a los 81 años.

Ferrer compuso más de doscientas canciones, entre ellas la letra de "Balada para un loco", de Astor Piazzola, que está incluida dentro de las 100 mejores canciones latinas de la historia, y escribió varios libros de poesía e historia del tango.

"Chiquilín de Bachin" y la operita "María de Buenos Aires", son otras de sus obras más recordadas. Hasta su muerte y desde 1976, vivió en el lujoso Hotel Alvera, en el corazón de Recoleta.

El monumento a Horacio Ferrer es uno más en la lista de las víctimas de vandalismo urbano, como lo fue en dos oportunidades el de otro símbolo del tango, Mariano Mores, cuya escultura se emplaza en San Telmo.

Con la del cacique Patoruzú, mítico personaje de la historieta argentina, fueron todavía más allá: la figura fue robada de Paseo Colón y Belgrano, también en San Telmo.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!