CESAR MILANI: los tres secuestros y torturas por los que quedó preso en La Rioja
OBRAS DE ARTE: confiscadas por los nazis salen a la luz tras más de 70 años

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /


  DICTADURA:   17 de febrero de 2017
CESAR MILANI: El ex jefe del Ejército, fue detenido por secuestros y torturas
(AGP).- Es por los casos de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta. Hoy fue a los Tribunales, se negó a declarar y terminó con "prisión preventiva".

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, fue detenido hoy luego de presentarse en el Juzgado Federal de La Rioja para prestar declaración indagatoria por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro OliveraAlfredo Olivera yVerónica Matta.

Se ha dictado prisión preventiva, confirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor "Pocho" Brizuela. El ex general K quedó detenido tras ver al juez Daniel Herrera Piedrabuena. En estos momentos el militar es trasladado a la delegación local de la Policia Federal.

“Creemos que esto va a acelerar todo el desarrollo de este juicio”, aseguró el funcionario que confirmó la detención ante los medios presentes.

El fallo del juez señala que los delitos por los cuales Milani es acusado corresponden a la categoría de "delitos de lesa humanidad" por lo tanto sentencia:

"Debe tenerse presente que los delitos endilgados admitirían en caso de una probable condena su cumplimiento condicional, se ordena la detención en calidad de comunicado, del ciudadanoCESAR SANTOS GERARDO DEL CORAZÓN DE JESÚS MILANI,como medida cautelar, en atención a la multiplicidad delictiva, la gravedad de los mismos, la pena en expectativa por los delitos enrostrados, la falta de arraigo en esta jurisdicción, la función jerárquica que desempeñara, circunstancias estas que hacen presumir que el inculpado podría intentar eludir la acción de la justicia, restando a la fecha incorporar prueba que resultaría dirimente respecto del resultado del proceso, y que podrían entorpecer el curso de las investigaciones y/o verse impedida su comparencia ante un eventual juicio oral y público.

Fuera del Tribunal estaba Marcela Ledo, madre de Alberto Agapito Ledo, soldado desaparecido en julio de 1976, caso por el cual se investiga al ex militar. “Yo tenía la esperanza de que hoy se cumpla el milagro”, expresó.

El ex militar arribó a las 8.30 a los tribunales riojanos junto con su abogado. Es la segunda vez en esta semana que Milani visita una sede judicial luego de declarar el pasado martes en Tucumánpor la desaparición del soldado Alberto Ledo.

El defensor de Milani, Gustavo Feldman, había adelantado hoy que Milani no iba a reponder preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

"No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", afirmó el letrado a radio La Red.

Feldman detalló que el jefe del ejército solo iba a dar una "explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones" y agregó que también rebatiría "cuestiones que se pretenden semiprobadas (por la querella) en el expediente y ofrecerá ampliar pruebas".

A medida que avanzaba la declaración del ex militar -hoy socio comercial de Guillermo Moreno en una cadena de pancherías- el intenso movimiento policial en la puerta de los tribunales llamó la atención y prologó un anuncio que llegaría minutos después: la orden de detención inmediata del ex jefe de Ejército K.

El defendor de Milani apeló la prisión preventiva y presentó un recurso para que Milani sea excarcelado pero se lo denegaron según confirmaron fuentes judiciales. Tras esa decisión, el ex jefe del Ejército fue trasladado en medio de un escrache a lasdependencias del Servicio Penitenciario Provincia, donde permanecerá detenido.

El caso

En marzo de 1977, Pedro Olivera fue secuestrado por una patota en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado a punto tal que quedó con una hemiplejia.

Lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días y luego fue “blanqueado” y quedó preso durante más de cuatro años.

Olivera hijo reconoció a Milani como quien allanó su casa y lo condujo a declarar ante la Justicia una vez que fue legalizada su situación.El ex jefe del Ejército negó sistemáticamente cualquier participación en ese episodio y a través de su defensora, Mariana Barbita, llegó hasta la Corte con un planteo para cerrar la causa.

En junio pasado, el juez federal de La Rioja, Daniel HerreraPiedrabuena, había llamado a indagatoria a Milani, pero la audiencia se postergó a la espera de la resolución de la Corte Suprema.

En su último acuerdo, el máximo tribunal, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmó el rechazo al planteo del militar y habilito la citación que se hizo efectiva hoy.

Además, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer un pedido de nulidad presentado por la defensa para no ser indagado al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.

Fuente: AGP / Clarín 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DICTADURA:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet