POLICIALES

6 de febrero de 2017

HURLINGHAM: Mato a su esposa y cinco familiares

(AGP).- Un hombre asesinó a balazos a su pareja, policía de la Bonaerense. También a dos cuñados, a un concuñado y a la suegra. También hirió a otra concuñada, que estaba embarazada de 9 meses y perdió al bebé.

Una noche de horror se vivió en las últimas horas del domingo en Hurlingham cuando un hombre, identificado como Diego Loscalzo -empleado de Metrovías Tres de Febrero- y que hasta el momento permanece prófugo, mató a su mujer, policía de patrulla de San Isidro, con su arma reglamentaria, y a otros cinco integrantes de la familia.

Todo empezó anoche minutos después de las 22 en una casa ubicada en Cañuelas y Asamblea, en William Morris, localidad del partido de Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires. La pareja se encontraba en el domicilio, cuando comenzó una discusión y Loscalzo tomó el arma reglamentaria de su pareja y le disparó.

Al escuchar los disparos, Vanesa, hermana de Romina intentó ir a ver qué sucedía y el atacante la mató también a ella, en la escalera de la vivienda. Luego le disparó a Darío Diaz, pareja de Vanesa, quien resultó gravemente herido y murió horas después en el hospital. Cinthia López, una vecina que acudió alertada por los disparos, también fue baleada y está internada.

Loscalzo, armado, salió a la calle y se dirigío hacia la casa de sus suegros, ubicada a unas 25 cuadras del lugar. Antes, llamó a los familiares y les dijo que Romina había tenido un accidente, que se dirigieran hasta el lugar. En el camino, los interceptó y desató la segunda parte de la masacre. En el cruce de Beethoven y Shubert frenó el auto en que iban otros cuatro familiares de su pareja y allí asesinó al hermano de la mujer policía, que fue identificado como Jose Eduardo Maguna, de 34 años, e hirió de un balazo en el abdomen a la esposa de este, identificada como Monica Lloret de 36 años, que estaba embarazada de 9 meses y tenía programada una cesárea para hoy. Como consecuencia, la mujer perdió el embarazo y por estas horas se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona.

Allí también Loscalzo disparó contra una nena de 12 años (hija del matrimonio), que recibió tres impactos de bala en sus piernas y está internada fuera de peligro. Y atacó a balazos a la madre de Romina, Juana Paiva, que murió horas después en el hospital. Los heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales Posadas, de Morón, y al

Güemes, de Haedo.

Este mediodía el Hospital Posadas difundió un parte médico en el que informa que la madre de Romina, Juana Paiva, falleció producto de las heridas. En cuanto a la cuñada, el parte informa que la mujer embarazada de 39 semanas llegó al hospital con tres heridas de arma de fuego, “una en tórax, una en abdomen y la última en miembro inferior. Se le realizó cesárea de urgencia en la que se constató que el proyectil había perforado en útero y herido mortalmente al feto quien presentaba orificio de entrada y salida del proyectil”, indica el parte. La mujer continúa internada con pronóstico reservado.

 

La Policía de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo cerrojo para dar con el atacante, que según testigos lo vieron escaparse en una moto Yamaha 125 color blanca. La moto fue encontrada esta mañana por los efectivos policiales y en horas del mediodía Loscalzo fue capturado en la provincia de Córdoba.

En ambos domicilios trabajan peritos y las investigaciones están a cargo de la Comisaría 1ª Hurlingham.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »