JUDICIALES:

3 de febrero de 2017

PORTUGAL: Cayó Rodolfo "El Ruso" Lohrman, el prófugo más buscado de Argentina

(AGP).- Está acusado de haber liderado el secuestro de Cristian Schaerer, en 2003. Lo atraparon en Portugal, junto a su cómplice, tras cometer un robo.

Rodolfo José “El Ruso” Lohrman, el prófugo más buscado de Argentina, cayó en Portugal. El acusado de liderar el secuestro de Cristian Schaerer (21), cometido en 2003, escapó de la Justicia durante más de 14 años. Lo detuvieron luego de que cometiera un robo junto a su mano derecha.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, los investigadores llegaron hasta Lohrman luego de detectar que su cómplice, José Horacio Maidana, realizaba giros de dinero hacia Argentinabajo el nombre falso de Jorge Miguel Tavares da Costa. Fue así que descubrieron que estaban en Portugal y alertaron a los agentes de Interpol de ese país.

Tras cometer un robo a mano armada en la ciudad de Aveiro, Maidana y Lohrman intentaron engañar a los policías dando dos nombres falsos: se identificaron como un ciudadano guatemalteco llamado José Luis Guevara Martínez y otro de origen búlgaro, Nikola Petkov. Sin embargo, lograron identificarlos gracias a la información sobre sus huellas digitales.

Lohrman era bucado por el secuestro de Schaerer, capturado la medianoche del 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. Su padre, Pedro Schaerer (ex ministro de Salud de esa provincia, con pedido de captura de la Justicia argentina y refugiado en Asunción del Paraguay), pagó un rescate de 277.300 dólares.

El dinero fue entregado por la madre del joven, Pompeya Gómez, en Ciudad del Este, Paraguay. Mientras, su hijo estaba cautivo en Uruguayana, Brasil. Pese a esto se cree que el chico (cuyo cuerpo nunca apareció) fue asesinado esa misma noche.

La Justicia determinó que uno de los jefes de la banda "El Ruso", quien en 2002 ya se había tiroteado con Schaerer padre para robarle 80.000 dólares que llevaba encima.

La figura de Lohrman -acusado de otros secuestros, muchos de ellos cometidos en la zona de la Triple Frontera- fue creciendo con el correr de los años, gracias a su habilidad para mantenerse prófugo. Dueño de varias identidades, modificó su apareciencia y logró esquivar todo tipo de control. Incluso se dijo que se había realizado una cirujía estética para cambiar su rostro.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »