TRAGEDIA

16 de enero de 2017

PERGAMINO - SAN NICOLAS: Inundaciones hay 380 evacuados

(AGP).-Están afectados por la crecida de los ríos, según se informó oficialmente.

Al menos 380 personas permanecían evacuados hoy en los municipios de Pergamino y San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, debido a las inundaciones que provocaron las copiosas lluvias que se registraron en las últimas horas en el centro del país.

Según informó el gobierno bonaerense, en base a datos del Sistema Provincial de Emergencias, en Pergamino se registraron lluvias por 110 milímetros, que derivaron en anegamientos y la evacuación de 180 personas. De todos modos, se aclaró que la zona empezó a mejorar, debido a que descendió el caudal del río, a razón de 1 centímetro por hora.

En el caso de San Nicolás, las lluvias fueron de 120 milímetros, que aún persisten. Si bien no se registran desbordes del río Paraná hay al menos 200 evacuados y los principales barrios afectados son Colombini, Villa Canto, Villa Esperanza, Papelera, Campos Salles y General Rojo.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Salvador, recorrió la zona junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

Según se indicó, hasta el momento, el gobierno de la provincia envió a la zona dos camiones con 600 colchones, 600 almohadas, 600 frazadas, 6 mil kilogramos de alimentos y 6.048 litros de agua embotellada. También, se informó que el Banco Provincia tiene disponible desde el 9 de enero la línea especial de créditos blandos para los afectados por la inundación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »