Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º
  • Nublado

12.7°

EL CLIMA

DUELO

15 de enero de 2017

HORACIO GUARANY: de gira celestial

(AGP).- Salió de gira el querido "Guara" uno de los más grandes artistas que ha dado el canto popular nacional. Tuve una gran relación con "El Potro", fueron innumerables los reportajes, pero también lo asistí en carácter de abogado. Aquí recuerdo una pequeña historia ocurrida en 2006 en la Comisaría Luján Primera, y que integra el libro "La Calle Historias de Movileros" Tomo I.

Tomando declaración a Horacio Guarany

 

A principios de 2006 Horacio Guarany –de quien durante un tiempo fui su apoderado-, tuvo un conflicto con una vecina. En realidad la discusión con la vecina la había tenido un amigo suyo, Sergio Strafella, todo término con la intervención de la policía y de la justicia.

El 1 de marzo de ese año es citado a prestar declaración testimonial en la causa, como su abogado-apoderado- lo acompañe hasta la Comisaría lº de Luján. Grande fue la recepción, el oficial a cargo de la dependencia policial nos dio la bienvenida, nos hizo pasar a el despacho del comisario, al mejor estilo policial nos encontramos con una bucólica decoración compuesta por viejos muebles de distintos estilos un TV de la época del mundial 86, y un viejo radio grabador que dejaba escuchar de fondo  las canciones de “El Potro”, rápidamente el oficial a cargo se puso cebar mate, se había creado  mucha expectativa por la presencia de Guarany en el lugar. Horacio es un tipo de pocas pulgas, el tiempo comenzó a correr y no aparecía nadie que le tomará declaración. Media hora después llegó un oficial que estaba a cargo del Destacamento Policial de La Cañada –en las afueras de Luján- y comenzó con el rito de la declaración, el tipo estaba peleado con la computadora, no embocaba las letras, se fue poniendo tan nervioso que yo lo mire fijo y le dije con tono alto “Parase oficial que yo escribo”, se paro y me dejo la computadora, le tome declaración a Guarany como correspondía y cuando llegó el momento de imprimirla no funcionaba la impresora. Horacio se paro y con tono imperativo le ordeno “Cuando te funcione la maquina, pasa por casa que te firmo la declaración”. Me tomo del brazo y me dijo “Vamos Edgardo, que a mi no me ni una mierda estar dentro de una comisaría”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »