SOCIEDAD

12 de enero de 2017

PERÚ: Desesperada búsqueda de un mochilero argentino que desapareció en Cuzco

(AGP).-El martes, Rodrigo Segovia fue arrastrado por las aguas del río Araza, en Cuzco, tras haberse tirado al agua para rescatar a una chica.

Rodrigo Segovia tiene 22 años, es un entrerriano de Paraná y desapareció el martes en Cuzco, cuando se tiró al río Araza para rescatar a una chica y fue arrastrado por la corriente. El panorama para la familia, que ya está en vuelo rumbo a Perú, es el peor.

Daiana, prima de Segovia, dijo a TN que "la embajada se comunica con los hermanos de Rodrigo cada dos horas pero todavía no tienen novedades". El joven estaba en Perú desde principios de diciembre, en el marco de un viaje como mochileros.

Nos comunicamos con un amigo de él que estaba en el momento en el que Rodrigo se trió al río porque una chica se había resbalado. A la chica la pudieron sacar bien y a Rodrigo lo arrastró la corriente", relata su prima. Y sigue: "Los amigos lo buscaron por las orillas. Lo que pasa es que era una zona de selva y es complicada la búsqueda".

El drama fue a la altura del puente Oroya, centro poblado de Quincemil, una zona de difícil acceso en la selva del Cuzco. Los policías locales realizaron el "peinado y rastrillaje" por las riberas río abajo sin resultado positivo.

"El martes a la noche hubo una tormenta muy fuerte y ahí cancelaron la búsqueda. La retomaron al otro día", continuó Daiana.

Los padres de Rodrigo se reunieron por más de una hora con el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, y el Gobierno provincial se comprometió a colaborar con los gastos de traslado y hospedaje para que viajaran hacia el pueblo donde buscan a su hijo.

El domingo, por WhatsApp, fue la última vez que Rodrigo habló con sus padres y sus hermanos. "Estaba perfecto, se notaba que la estaba pasando bien", concluye Daiana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »