PERÚ: Desesperada búsqueda de un mochilero argentino que desapareció en Cuzco
Separan a una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos por "comportamiento impropio" en la ex ESMA

Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / En Córdoba se quejan por una doble pérdida de recursos / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano /


  POLICIALES  11 de enero de 2017
ESCÁNDALO: Liberaron al chico de 15 años acusado de matar a Brian y lo enviaron a Perú
(AGP).-Lo dispuso la Justicia, ya que por su edad no es punible. La medida se conoció horas antes de una nueva marcha de los familiares de la víctima.

“Que no haya más Brian y que los jueces o las personas que tengan que decidir, que piensen. Yo les presto a mi hijo un ratito. Que piensen que es hijo de ellos”. El ruego de Eliana Passada (33), la mamá del chico asesinado por motochorros en Flores, no fue escuchado. Tampoco el de FernandoAguinaco (38), el papá: “Ojalá que esto no quede en la nada. Que la muerte de Brian sirva para algo”. La Justicia, ayer, les dio la espalda, si bien se limitó a disponer lo que manda la ley vigente: ordenó la liberación del adolescente de 15 años acusado de disparar el arma que mató a su hijo. Brian Joel fue enviado a Perú, con su familia, en un vuelo comercial.

El chico estuvo 13 días detenido. La mayor parte de los días los pasó en el Instituto de Menores General San Martín, en Parque Chacabuco. Hasta ayer, cuando el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Tribunal de Menores N° 7, determinó su liberación.

Paradójicamente, mientras la familia Aguinaco marchaba para que el sospechoso siga detenido, de Ezeiza partía el avión que lo llevaba junto a su padre y un abogado rumbo a Perú, para quedar bajo custodia de sus abuelos.

El sospechoso había sido detenido en Chile el 29 de diciembre pasado, donde se presume que intentaba esconderse. El Gobierno había intervenido con Interpol para arrestarlo y traerlo de regreso al país, por lo que la medida judicial repercutió fuertemente.

El de ayer fue el tercer avión que Brian Joel tomó en dos semanas. El primero había sido el 26 de diciembre pasado desde Ezeiza, adonde llegó acompañado por su mamá. La mujer quedó imputada por “encubrimiento agravado”, sospechada de ayudar a su hijo a escaparse hacia Chile, luego del crimen de Aguinaco.

Anoche, a las 20.50, el acusado de 15 años partió en el vuelo 1364 de Aerolíneas Argentinas con destino a Lima, Perú. Allí lo esperaban sus abuelos.

En ese mismo momento, la familia de Brian Aguinaco se movilizaba junto a decenas de vecinos desde Santander y Carlos Ortiz (donde la víctima solía jugar a la pelota) hasta Rivadavia y Carabobo, en Flores. La marcha la habían anunciado el domingo, en una entrevista con Clarín, con el objetivo de que el crimen no quedara impune.

“Tenía una esperanza, realmente. Pero sabía que esto podía pasar”, se resignó anoche Eliana Passada (33), mamá del chico asesinado. “La ley hizo que esto pase”, añadió.

“Siendo menor de edad quedaba libre. Nosotros no queremos hacer quilombo, pero si lo hiciéramos quedaríamos detenidos y él, por matar, no”, enunció la mujer.

En tanto, Fernando Aguinaco (38), padre de Brian, sostuvo: “Los chicos de menos de 16 años pueden matar y quedar libres. ¿Cómo tenemos que hacer entonces, justicia por mano propia?”, se preguntó, visiblemente enojado por la resolución del juez.

El hombre, que trabaja en el Concejo Deliberante de Quilmes, se enteró de la novedad cuando Clarín lo llamó: “Estoy que vuelo. Estoy sin palabras”, balbuceó, sorprendido.

Mirá también: "Queremos que la muerte de Brian sirva para algo"

Por su parte, el abogado de la familia, GuillermoEndi, sostuvo que “en la ley argentina los menores de 16 no son punibles” y, por ello, “no le quedaba otra opción (al juez) que dejarlo sobreseído”. No obstante, advirtió que en la audiencia que habían tenido a la mañana en el juzgado no les habían comunicado la decisión.

Endi explicó que el menor fue enviado con sus abuelos porque los padres tenían antecedentes. “La patria potestad había que sacársela”, dijo y agregó: “Quedaban los abuelos y tomaron esa decisión. Nosotros habíamos planteado que, por la peligrosidad del menor y jurisprudencia, fuera juzgado como de 16. Le faltaban dos meses para cumplirlos”.

“Irónicamente, es un medio consuelo que tuvo la sociedad argentina. (Al menor) lo iban a sobreseer de todos modos”, afirmó sobre el envío de Brian Joel a Perú.

Ahora, la causa seguirá adelante con el otro detenido, Luis “Yun el bostero” Gómez, de 26 años, señalado como el conductor de la moto desde la que le dispararon a Brian. Este muchacho fue apresado al día siguiente que su presunto cómplice, en la villa 1-11-14.

Cerca de las 15 del 24 de diciembre, la víctima iba en auto con su abuelo, Enrique Aguinaco (69), cuando en Rivera Indarte y Asamblea vieron que dos motochorros asaltaban a una chica. Según testigos, Enrique les gritó. Entonces, uno de los ladrones se dio vuelta y disparó al menos dos veces. Una bala entró por el parabrisas e hirió a Brian en la cara. Murió dos días después en el Hospital Gutiérrez, desde lo habían trasladado del Hospital Piñero.

La muerte de Brian generó marchas y protestas de los vecinos de Flores en la comisaría 38°. Ese mismo 26 por la noche hubo una serie de incidentes y destrozos en la seccional. A raíz del caso, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, dispuso la remoción de toda la cúpula de la comisaría.



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Encuentro…reencuentro del soldado y la niña. El mágico territorio de un papel
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Día para vivir hermosos momentos junto al amor de tu vida. Defiende tus ideales con puño de hierro, no te arrepentirás. No subestimes a tu pareja. Se cuidadoso con tus acciones, nunca sabes cuando el destino te puede jugar una mala pasada. Se presentará la oportunidad de demostrar que eres digno de respeto. No temas imponerte y mostrarte firme.Sugerencia: Deberás entender que toda acción tiene una consecuencia. No todas las personas lidian con las desilusiones de igual manera. Estate preparado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet