Separan a una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos por "comportamiento impropio" en la ex ESMA
BEATRIZ SALOMÓN: "No crean que tengo plata en el bolsillo, estoy tapada de deudas"

Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca /


  DUELO  9 de enero de 2017
MURIÓ ROBERTO CABAÑAS UN SÍMBOLO DE BOCA JUNIORS
(AGP).- (PARAGUAY).-Tenía 56 años; falleció en la casa de su hermano "por un paro cardiorespiratorio", según confirmaron desde su entorno; había vestido la camiseta xeneize en dos etapas entre 1992 y 1995.

Roberto Cabañas murió esta madrugada en Asunción, Paraguay, a los 56 años de edad "por un paro cardiorespiratorio alrededor de la una de la mañana", según le confirmaron a Télam familiares del delantero nacido en la localidad de Pilar. El paraguayo jugó en Boca en dos etapas entre 1992 1995, además de formar parte de los equipos de Cerro Porteño y Libertad de su país. 

Patricia Ramírez Cabañas, sobrina del jugador, contó "con tristeza" el final "del querido y admirado Roberto Cabañas, que murió en el domicilio de su hermano (Valerio) de un paro cardíaco".

Cabañas también se desempeñó en Brest, Lyon (ambos de Francia), New York Cosmos (Estados Unidos), América de Cali, Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) y Barcelona (Ecuador). También integró la selección de Paraguay, con la que obtuvo la Copa América en 1979 y con la que disputó el Mundial México '86.

Los últimos días de Cabañas

Cabañas jugó en Boca entre 1992 y 1995.

Sus familiares explicaron que el ex jugador "estaba llevando una vida normal" y "había vuelto a entrenarse nuevamente para unos proyectos que tenía ligados al fútbol: la dirección técnica". Tras la separación de su mujer, con quien tenía cuatro hijos, la familia se había dividido y estaba viviendo en Colombia, además de que tenía un hijo en Paraguay.

Tiempo atrás, Roberto Cabañas trabajó como comentarista deportivo en Radio Primero de Marzo. "El contrato ya había finalizado. Ahora estaba intentado reponerse de una situación económica adversa, pero se sentía solo y asustado", comentaron.

"Sus restos serán velados en su tierra", agregó la sobrina al afirmar que será trasladado a la ciudad de Pilar. "Hasta unas horas antes" de su muerte "estuvo hablando con su hermana Julia sin problemas, pero ahora nos toca informar su deceso", cerró.

Su paso por Boca

En Boca, donde se coronó en el torneo Apertura 1992 y dio la vuelta olímpica de rodillas, siempre fue muy recordado por su estilo "picante" y su guapeza en la cancha, sobre todo en los duelos ante River. "Boca tuvo miles de jugadores de calidad, pero no creo que un futbolista sienta como yo sentí esa camiseta", contó Cabañas en el libro de entrevista "Desde el alma", de Marina Zucchi.

"Yo dejaba el alma, un profesional 100 por ciento. No dejaba un balón perdido. ¿Eso es agresivo? Bueno, era agresivo porque en ningún libro de reglamento de la FIFA dice que solamente los defensores tienen que pegarles a los delanteros", enfatizó el delantero paraguayo, que marcó 16 goles en 61 partidos en Boca. "Que me lleguen a catalogar como quieran, pero yo cumplí con eso que cantan de que la camiseta se tiene que transpirar. Puedo haber sido mal jugador o no, pero honesto como nadie con esa camiseta", remarcó.

Cabañas, quien en aquella época se ufanaba de hacer mil abdominales por día, se autodefinía como "pillo, provocador" y señalaba que "poner nervioso al rival para sacar ventaja" era una de sus características.

"Era tramposo, no quería perder. De chico a mis padres no les gustaba que jugara porque siempre estaba golpeado. Al otro día no podía ir al colegio porque tenía el tobillo hinchado o porque me fracturé dos veces el brazo izquierdo. Me amenazaban con que no iba a jugar más al fútbol y con que me iban a internar en un colegio. No pudieron conmigo", afirmó.

Sobre sus duelos ante River, recordó: "Jamás me voy a arrepentir de haber dicho que ellos eran gallinas y nosotros, hombres". Y completó: "Hasta que me muera voy a ser de Boca". Así fue.

Fuente: DyN  / Télam / AGP



COMPARTIR:
Relacionadas: DUELO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 21 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet