ESPECTÁCULOS:

2 de enero de 2017

CHANO CHARPENTIER sigue en terapia intensiva

(AGP).- El cantante continúa internado en la terapia intensiva del sanatorio Finochietto desde la semana pasada.

Chano Moreno Charpentier fue internado de urgencia en el Sanatorio Finochietto el pasado viernes 30 de diciembre. El cantante debió pasar el fin de año en terapia intensiva y se está recuperando. Para llevar tranquilidad a sus seguidores, el músico compartió una foto desde la clínica.

"Primero estuvo en emergencias, de allí lo estabilizaron y subió al piso de terapia. Allí estuvo controlado por la gente de terapia intensiva. Se le regularizaron los valores, se hidrató, comenzó a mejorar la función renal. Cuando hay una deshidratación los riñones comienzan a trabajar de manera alterada. Se altera todo lo que pasa adentro del cuerpo […]. Lo que se hizo fue compensarlo y su función renal se normalizó perfectamente". agregó el doctor del Finochietto.

Cuando le preguntaron los motivos que lo llevaron a tener ese cuadro, Capuya contestó: "Sabemos que en los cuatro días previos, él había comido muy poco y tomado muy poco líquido. No sabemos lo que pasó en esos días, pero sí sabemos que estaba deshidratado evidentemente".

En el pasado, el músico tuvo problemas de adicciones y se sospecha que esta enfermedad podría haber tenido que ver con esta nueva internación. Al preguntarle sobre estos rumores, el médico contestó de manera evasiva:"Eso no nos consta. No suma ni resta nada saber la causa que provocó este tipo de situación. Nosotros tratamos de informar, siempre consensuado con los pacientes y los permisos de los familiares, el cuadro clínico y la evolución del paciente".

Luego, reconoció que le realizaron al cantante exámenes toxicológicos cuando ingresó al sanatorio. Sin embargo, no reveló el resultado de estos estudios por "secreto médico" y respeto a la "privacidad del paciente".

Asimismo, el doctor contó que todavía no le darán el alta medica al ex líder de Tan Biónica. Tienen previsto someterlo al artista a un estudio de resonancia de control. Luego, es posible que lo pasen a una habitación común. "Tiene para unos días más", explicó.

Por otra parte, señaló cómo paso el fin de año en la clínica: "Sé que su mamá estuvo con él. Es muy contenido por su mamá, por su familia. Ha recibido la visita de amigos. Tenemos una terapia abierta y la gente puede estar aquí las 24 horas. Es un tema moderno de terapia. Ha estado con gente de su entorno y eso lo hace sentir mucho mejor".

"Está muy bien, ha ingresado hace un par de días en la guardia del sanatorio, con un cuadro de cefalea, deshidratación, estaba hipertenso, con una sobreexitación psicomotriz", aseguró el médico Guillermo Capuya sobre el estado de salud actual del músico, en una entrevista conNosotros a la mañana.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »