Domingo 7 de Junio de 2020

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2020 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.9º
  • Nublado

11.9°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

2 de enero de 2017

BRASIL: 60 muertos en un sangriento motín

(agp).-Una pelea entre dos bandas rivales derivó en una masacre. Varios reos fueron degollados o mutilados.

Una masacre inédita en Amazonas dejó un tendal de "al menos 60 muertos" en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) de Manaos, la capital de ese estado provincial, confirmaron fuentes oficiales.

Durante los enfrentamiento entre reos, hubo varias decapitaciones y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados, según informó la Orden de los Abogados.

"Fueron muertes muy violentas, con descuartizamientos y decapitaciones", puntualizó el secretario de Seguridad del estado amazónico, Sergio Fontes.

El motín empezó por la noche del domingo con una rebelión y una fuga de presos. Los que permanecían adentro tomaron rehenes: se habló de al menos siete personas en manos de un grupo de detenidos. Pero con el ingreso de un batallón de choque amazónico este lunes por la mañana, el motín logró ser desactivado tras 17 horas de caos.

Epitácio Almeida, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB en Amazonia, coordinó las negociaciones con los presos y trabajó por la liberación de los rehenes, que fueron liberados esta mañana, cuando se dio por concluida la sublevación, según informó la agencia EFE.

"Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre en los presidios de Brasil", aseguró Almeida en un mensaje enviado a algunos miembros de la OAB.

En una conferencia de prensa por la noche del domingo, el secretario de Seguridad del estado amazónico dijo que una de las causas de la revuelta fue una pelea entre dos facciones delictivas en busca del control dentro de la cárcel. La trifulca también pudo haber sido provocada para facilitar la fuga de al menos 20 detenidos.

"Todo indica que fue un ataque de una facción mayor contra una menor para eliminar la competencia", relató el secretario de Seguridad Pública.

Es que la guerra entre los bandas de la droga se trasladó al penal. Allí, la mayor de las mafias de la cocaína, el Primer Comando de la Capital procuró desplazar a la gavilla local conocida comoFamilia del Norte. El PCC que tomó vuelo en San Pablo en los años 90, es el cartel más poderoso de Brasil en la actualidad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »