Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 02:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

EL CLIMA

ECONOMíA

13 de diciembre de 2016

MACRI: firmó el decreto que exime de Ganancias el aguinaldo

(AGP).-Los aguinaldos de hasta $15.000 quedarán exentos del impuesto. Desde esa cifra para arriba la exención será parcial. Quienes ganen más de $55.000 brutos no tendrán el beneficio.

El presidente Mauricio Macri firmó hoy el decreto que exime del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de diciembre de un importante grupo de trabajadores, según confirmaron fuentes del Gobierno a Clarín.

El texto será publicado mañana en el Boletín Oficial y se espera que queden exceptuados de pagar ese tributo sobre el aguinaldo los empleados que cobren hasta $15.000 en ese concepto y siempre y cuando no cobren más de $55.000 brutos mensuales, tal como habían anunciado en su momento los propios funcionarios del Gobierno. Así, los trabajadores que cobren hasta $55.000 brutos mensuales pero que tengan un medio aguinaldo mayor a $15.000 tendrán exento de Ganancias el monto hasta este último tope, y pagarán el tributo que corresponda por lo que exceda ese monto.

El 22 de noviembre, El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, había adelantado que habrá exenciones del impuesto a las Ganancias para "los ingresos medios" cuando cobren el medio aguinaldo de diciembre. "Eso ya está acordado en función del nivel salarial. Los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con eso. Va a salir la norma en los próximos días", aseguró el funcionario, en un breve contacto con la prensa tras un discurso en una conferencia de la UIA.

La noticia se conoce en medio de la pelea del Gobierno con la oposición para frenar el proyecto de ley que impone una sensible disminución de ese tributo.

Fuente: AGP / Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!