Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 18:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.9º
  • Soleado con bruma

20.9°

EL CLIMA

FÚTBOL

8 de diciembre de 2016

NACIONAL B: Un jugador recibió un tiro en la cabeza

(AGP).-La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió. Franco Quiroz sufrió un impacto en la cabeza y fue derivado al hospital Carrillo.

En el único partido del fútbol argentino que se jugó este jueves hubo que lamentar otra vez un grave hecho de violencia. En José Ingenieros, Almagro recibía a Atlético Paraná con la intención de meterse de lleno en la pelea de arriba, en la B Nacional, pero los barras -otra vez- ennegrecieron la jornada, la policía reprimió y el futbolista Franco Quiroz, del Tricolor, terminó con una herida de bala de goma en la cabeza. Fue derivado al hospital Carrillo donde fue atendido y está fuera de peligro. "Estuve a diez centímetros de perder mi carrera. Me sacaron el perdigón, por suerte fue todo superficial. Tengo un agujero en la cabeza, pero estoy fuera de peligro", declaró luego.

A los 44 del segundo tiempo, Enzo Noir marcó el 1-0 para el visitante y el clima, que tenía la temperatura en ascenso, se terminó de calentar. Los barras del equipo local se fueron acercando al sector donde estaban los dirigentes y familiares de los jugadores del equipo visitante. David Cáceres, dirigente de Atlético Paraná, le contó a Clarín"Cuando la policía advirtió lo que estaba pasando los fueron corriendo hacia el sector de la popular donde ocurrieron los incidentes. Enseguida vino gente de Almagro y nos llevaron al vestuario para protegernos".

Los barras se enfrentaron con la policía que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. El futbolista de Almagro, Franco Quiroz, quiso intervenir y resultó herido en medio de la barbarie. Luego fue derivado al hospital Carrillo con un perdigón en la cabeza. Se lo quitaron y recibió algunos puntos de sutura. Está fuera de peligro, según informaron los médicos.

El presidente de Almagro, Julián Romeo, denunció en diálogo con el canal TyC Sports: "Nosotros pagamos un operativo con 100 efectivos y vinieron 28. Los conté". Y agregó: "Había un grupo de 30 o 40 barras que no tenían entrada, ni carnet de socio. Como había gente de la Aprevide, el control fue más riguroso, que me parece bien, pero también tenemos que ser rigurosos con el operativo de seguridad, cubriendo todos los sectores del estadio".

Ante la denuncia del presidente de Almagro, Clarín se comunicó con Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien apenas se enteró de los incidentes se trasladó al estadio en José Ingenieros: "El problema no es si había o no 28 efectivos, sino la discusión es que un grupo de barras de Almagro intentó agredir a la delegación visitante. Lo que hizo la Infantería fue proteger a esa gente. En todo caso que el presidente de Almagro haga la denuncia en Asuntos Internos. Me parece que lo que buscan es evitar la clausura de la cancha".

Lugones además confirmó que por los incidentes hubo tres detenidos.

Por su parte, el entrenador de Almagro, Felipe De la Riva, mostró su bronca tras los incidentes. "La hinchada sacudió el alambre para suspender el partido, era lo único que querían. Desde que llegué al club me robaron cuatro veces. Hay momentos en que los jugadores ya ni quieren jugar de local por la violencia; si le das plata a la barra, los jugadores cobran tres meses atrasados", dijo en radio Continental.

"No sé si había 100 policías, pero estoy cansado de ser rehén de la barra. En 15 días estoy desocupado por estar diciendo esto, sé que la voy a pagar. Lloré en el vestuario por la impotencia, estaba con mi hijo acá", cerró De la Riva. Almagro está cuarto con 26 puntos a seis del líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Fuente: AGP/ Clarin

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Luis

Aplicar la ley rigurosamente.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »