CUBA: MURIÓ FIDEL CASTRO
FRANCISCO: “¿Trump? No abro juicio. Me interesa solamente si hace sufrir a los pobres”

Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / El casamiento de Pampita: así es el vestido elegido por la novia / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido /


  INTERNACIONALES  13 de noviembre de 2016
Silencio, lágrimas y emoción, en el primer aniversario de los atentados yihadistas en París
(AGP).-Homenaje a las víctimas. El presidente François Hollande y la alcalde de París, Anne Hidalgo, recorrieron cada uno de los lugares atacados.

Un silencio intenso, conmovedor, lleno de lagrimas fue el homenaje de Francia a los 190 muertos en los atentados terroristas yihadistas coordinados por el ISIS, que un año atrás conmovieron a París un inusualmente primaveral sábado por la noche. “Lo mejor, probablemente, porque ya está todo dicho”, dijo Aurelien, que perdió a su amigo Mathieu en el Bataclan, el símbolo de esta masacre atroz, que volvió a resucitar el sábado nuevamente como una sala de espectáculos, con Sting cantando “Fragile”. Para que la vida siga y la memoria no se pierda. En las ventanas de los edificios de París, al caer la luz del domingo, comenzaron a aparecer velas para recordar a cada una y a todas las víctimas.

En un día frío, lluvioso, muy diferente al 13 de noviembre de 2015 que convirtió en mártires del odio a los que disfrutaban en el estadio de Francia, el Bataclan, Le Carillón, La Petit Cambodge, La Belle Epoque, La Bonne Bière, la Casa Nostra, el presidente François Hollande y la alcalde de París, Anne Hidalgo, recorrieron cada uno de esos lugares y terrazas para descubrir placas con los nombres de los caídos. Comenzaron por el estadio de France celebrando a un héroe: Manuel Días, el portugués que no dejó entrar a uno de los terroristas al estadio porque no tenía entrada y murió, al detonarse uno de los comandos frente a él. Sólo su hijo habló: “Larga vida a la tolerancia, larga vida a la inteligencia, larga vida a Francia”, pidió. Para él, “la solución es la educación”. Una placa, una corona de flores presidencial y una canción, un pedido de la familia. “Mi padre es la prueba encarnada de que la integración es posible y necesaria”, dijo Michael, en memoria de su papá, la primera víctima de esta barbarie.

El presidente Hollande permaneció mudo, solemne, junto al primer ministro Manuel Valls. No quería ser acusado de obtener ninguna ganancia política en este día de duelo nacional y cuando la campaña electoral por la presidencia está en marcha. Si los terroristas hubiesen tenido éxito en el estadio de Francia, nadie sabe dónde estaría Hollande, que presenciaba el partido entre su país con Alemania y fue evacuado tras la segunda explosión.

Nueve y 39 de la mañana. El turno para Le Carillón y Le Petit Cambodge, dos bares emblemáticos del París 11. Esa ruta de la masacre fue seguida paso a paso por las autoridades. Luego, el Comptoir Voltaire, donde milagrosamente no hubo víctimas. Brahim Abdeslam, uno de los terroristas del comando, se detonó en solitario. Las autoridades se trasladan a La Belle Equipe, en la rue de Charonne. Veintiún personas cayeron y en la placa de mármol se puede leer su nombres:todas las nacionalidades, religiones, continentes.

Y después, el Bataclan. Allí fue la ceremonia simbólica, que reunió autoridades, embajadores, familiares de las víctimas, en el más profundo silencio. Los vecinos del boulevard Voltaire no podían acercarse a las ventanas. Francotiradores en los techos. Seguridad máxima ante la presencia de Hollande, su primer ministro, el ministro del Interior, las máximas autoridades. Hollande y la alcalde Hidalgo revelaron dos placas. Una sobre el muro “en memoria de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre del 2015” y la otra, más grande, con los 90 nombres de las víctimas, en el jardín frente al Bataclan. Fue allí donde Jes Hugues, el cantor de Eagles of Death metal, la banda que estaba tocando en el Bataclan cuando se iniciaron los ataques, depositó su corona de flores.

El Bataclan es la imagen de la resurrección. Un comando suicida asesinó a 90 personas cuando estaba en marcha el concierto de Eagles of Death Metal, con 1.500 personas en su interior. Representaba lo que los terroristas salafistas querían matar en París: la diversidad, la tolerancia, la música, la libertad. Un año después, como tras la Primera y Segunda Guerra mundial, el Bataclan está dispuesto a ser nuevamente lo que fue: una sala de espectáculos. Lo rehicieron idéntico. El cantante británico Sting reinauguró la sala en un concierto a beneficio de las víctimas, el sábado a la noche y con un minuto de silencio. En un francés casi perfecto, Sting dijo en pocas palabras: “Esta noche, nosotros debemos conciliar dos misiones. Acordarnos de aquellos que han perdido la vida en el ataque, después celebrar la vida, la música, en este lugar histórico”. Lo acompañaba un músico musulmán, el libanés Ibrahim Maalouf. En la sala estaban las familias de las víctimas, las que habían querido ir, algunos sobrevivientes, muchos con estrés pos traumático.

En este concierto de apertura hubo dos ausentes: a los dos miembros del grupo Death Metal no se les permitió la entrada luego de que sugirieran, en una entrevista, que el ataque se había organizado desde el interior y sospecharan de los guardias de la sala.“Ellos vinieron. Yo los eché. Hay cosas que no se perdonan”, declaró Jules Frutos, uno de los dueños de el Bataclan. Globos de colores lanzados en nombre de las víctimas, 7.000 linternas iluminadas sobre el Canal Saint Martin, velitas en las ventanas. París no olvida a sus muertos, pero no es la misma. Los atentados terroristas cambiaron a París y a Francia toda. Aún en la resistencia a no modificar los simples gestos de la vida, en ese acto de coraje que es sentarse en una terraza, los hábitos han cambiado. Las patrullas militares caminan París con sus fusiles de asalto. El metro se evacua por paquetes sospechosos. El país sigue en estado de urgencia. El turismo ha caído un 37% porque la gente teme venir. Una “generación Vigipirate”, como se llama el plan que quiere dar seguridad a una Francia en “alerta atentado”, ha nacido y tiene dificultades para dormir, ansiedad, miedo a un futuro incierto. Algunos cedieron al miedo, al racismo y la islamofobia. Otros sienten que hay extender una mano a los otros, reconciliarse.



COMPARTIR:
Relacionadas: Internacionales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet