Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.5º
  • Nubes y sol

16.5°

EL CLIMA

POLICIALES

12 de noviembre de 2016

CRIMEN DEL CIRUJANO: Cayó la pareja prófuga por el doble crimen

(AGP).-La Plata.-Ella, oficial de la Bonaerense. Él, financista. Estaban en una pensión de Bernal. Están sospechados de haber asesinado a Guillermo Luna y Laura Favre.

La oficial de la Policía Bonaerense y su marido que estaban prófugos por el doble crimen de un médico cirujano y su mujer en La Plata fueron detenidos en una pensión de Bernal, partido de Quilmes.

Se trata del financista Sergio Ariel Maydana (39) y Flavia Rodríguez (32), sospechados por los homicidios de Guillermo Luna (65) y la cosmetóloga Laura Favre (42), quienes el pasado 22 de agosto fueron hallados asesinados a balazos en su camioneta, en un descampado de Gorina.

En declaraciones la prensa, sostuvo que "el hallazgo se produce en virtud al trabajo sobre la actividad telefónica" de los últimos días del matrimonio con familiares, allegados y su abogado defensor, Alejandro Vara.

La fiscal platense Leyla Aguilar informó que la detención del financista y la agente de la Bonaerense se produjo "en horas de la noche de ayer, tras un allanamiento que la DDI La Plata hizo en una casa de Bernal Oeste".

Aguilar contó que el lugar donde se encontraba la pareja "era una especie de aguantadero, un lugar precario y no creo que hayan permanecido allí durante mucho tiempo", por lo que no descartó que los imputados hayan estado anteriormente en otro domicilio.

Maydana y Rodríguez se encuentran detenidos en la DDI de La Plata y, según relató la fiscal, "declararán en el día de la fecha".

"En caso de que se confirme la imputación que venimos sosteniendo la causa se elevará a juicio", expresó.

La fiscal recordó que "de los elementos de pruebas reunidos hasta el momento tenemos la sindicación de estas dos personas, debidamente acreditadas" y que "no tenemos elementos de prueba que permitan sostener la participación una tercera persona".

Por último, consultada sobre si la condición de policía de Rodríguez puede perjudicarla ante la Justicia, Aguilar dijo que "va a tenerse en cuenta al momento de aplicar una sanción punitiva porque el rol que desempeñaba hacía prever otro tipo de comportamiento, no solo por el hecho sino por haberse fugado también".

El financista Sergio Ariel Maydana y la ex policía bonaerense Flavia Rodríguez son los únicos acusados por los homicidios del cirujano Guillermo Luna y la cosmetóloga Laura Favre, quienes el 22 de agosto fueron hallados asesinados a balazos en su camioneta, en Gorina.

Ambos eran amigos de las víctimas y los investigadores creen que hubo una discusión por una deuda de dinero antes del doble crimen.

Mirá también: Encuentran huellas de los acusados por el doble crimen de La Plata

El macabro hallazgo se registró en la calle 490, entre 136 y 137, en Gorina, localidad vecina a City Bell. Luna, asesinado de un balazo en el pecho, estaba recostado en el baúl de la camioneta, con la cabeza apoyada sobre los asientos traseros y las piernas hacia atrás. Se supone que los asesinos lo habrían arrastrado hasta ese lugar. “No es lógico que el dueño del auto se haya ubicado ahí. Es una posición muy extraña”, fue una de las conjeturas de un oficial. Favre, ejecutada de un tiro en el cuello, estaba muerta en el asiento del acompañante.

En la camioneta Kia Sorento quedaron dos carteras de Favre, con seis mil pesos en efectivo y tarjetas de crédito, una pulsera de oro y un celular de alta gama. Los asesinos tampoco se llevaron el celular ni la billetera de Luna. Por eso, la principal sospecha es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

Luna era un reconocido cirujano plástico, con experiencia en hospitales públicos platenses y en centros de estética. Egresado de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), era director de la “Fundación Estética”, que funciona en Palermo. En 2001 estuvo involucrado en una estafa contra la obra social IOMA, causa por la que pasó un tiempo detenido.

En la clínica porteña, Luna realizaba todo tipo de tratamientos estéticos: implantes de mamas, lipoescultura, ginecoplastía, botox y electroestimulación, entre otros. En las redes sociales, se lo ve en fotografías con personajes de la farándula que pasaron por su consultorio. Con Favre, que trabajaba como cosmetóloga, se habían conocido en un centro médico donde ella era secretaria. Ambos tenían una hija de 16 años.

Cerca de la 4x4 secuestraron una vaina calibre 9 milímetros y otra calibre 45, y un proyectil intacto 9 milímetros. El informe preliminar de la autopsia confirmó que Luna recibió un balazo que le ingresó por el pecho y le salió por la espalda. A Favre, el disparo le destrozó el maxilar después de entrar por el sector izquierdo del cuello.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »