Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 02:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.4º
  • Despejado

6.4°

EL CLIMA

POLICIALES

12 de noviembre de 2016

FEMICIDIO: Perpetua para Lucas Azcona por el crimen de la estudiante chilena

(AGP).-Fue condenado por el asesinato de Nicole Sessarego Bórquez (21), atacada a puñaladas en Almagro.

Lucas Azcona (24) fue condenado a perpetua por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez (21), asesinada a puñaladas el 15 de julio de 2014 en el barrio porteño de Almagro.

Los jueces del tribunal oral criminal N° 15 lo consideraron culpable del delito de "homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio". Además, ordenaron que se investiguen agresiones denunciadas por otras víctimas

Tras la lectura de la sentencia, Shirley Borquez, la madre de la víctima, dijo estar "satisfecha" con la condena y aseguró que "al fin la Justicia hizo su trabajo".

La joven estudiante chilena fue hallada asesinada a las 7 del 15 de julio de 2014 por un chico que salía rumbo a la escuela y encontró su cadáver con las llaves en la mano, tendido en el hall principal del edificio ubicado en la calle Don Bosco 4109.

Luego de varios meses de investigación se publicaron imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban a un joven caminando detrás de la víctima. La hermana de Azcona lo reconoció como el culpable y se lo comentó a su padre, quien lo entregó a la Justicia. "Sé el error, lo que cometió. Tiene que pagar por lo que hizo", declaró esta mañana el hombre.

En su alegato, el fiscal del juicio, Ignacio Mahiques, pidió que el acusado sea condenado a la pena máxima del Código Penal por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio de género y alevosía", el primero de este tipo en el país.

Los resultados de la autopsia determinaron que la víctima recibió 11 puñaladas en el rostro y el torso, y que no tuvo tiempo a defenderse. Los análisis de ADN fueron categóricos: mostraron una coincidencia de un "99,99 por ciento entre la sangre encontrada en el lugar del hecho y la de Azcona".

Los peritos que evaluaron psicológicamente a Azcona concluyeron que el joven presenta "una relación conflictiva con la figura femenina" y que ubica a las mujeres en una posición "no válida o minusválida".

Shirley Bórquez Cáceres, la madre de la estudiante asesinada, dijo estar "satisfecha" por la condena al responsable del asesinato de su hija.

"No puedo decir que estoy contenta, pero sí muy conforme de que por fin la Justicia hizo su trabajo y va a pasar el resto de su vida en la cárcel", sostuvo Bórquez Cáceres.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »