Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.9º
  • Despejado

1.9°

EL CLIMA

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2016

Un informe oficial determinó que contamina más Gualeguaychú que la planta de Botnia

(AGP).- Una comisión argentino-uruguaya tomó 50 muestras de los efluentes de la pastera de Fray Bentos y otras tantas en la desembocadura del río Gualeguaychú, en Entre Ríos.

Un informe oficial elaborado en conjunto por técnicos argentinos y uruguayos en las aguas del río Uruguay a la altura de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Fray Bentos (Uruguay), detectó mayores niveles de contaminación en la costa argentina del curso de agua en comparación con la que se encontró en la salida de efluentes de la papelera UPM (Ex Botnia).

El informe, difundido esta tarde por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que componen funcionarios de los dos países, contempla 50 tomas de información del lugar en donde descarga sus efluentes líquidos la pastera de Fray Bentos y otras tantas en la desembocadura del río Gualeguaychú en el río Uruguay, del lado argentino. Todas fueron tomadas entre junio de 2011 y julio de 2015.

Las conclusiones del informe muestran que se hallaron menos de una decena de irregularidades en las tomas de datos en la planta pastera y que en varios casos esos errores fueron subsanados.

En cambio, en la costa argentina, donde llegan los efluentes vertidos por la ciudad de Gualeguaychú, se encontraron irregularidades en todas las ocasiones en que se emprendieron análisis. Por ejemplo, en los 50 análisis se detectaron presencias de hierro en el agua mayores a las permitidas por la normativa argentina. También se observó aluminio en proporciones mayores a las reguladas en el 100% de las tomas. Algo similar ocurrió con berilio (sólo dos veces no se encontró) y con el amonio (detectado en 36 de las 50 tomas).

Fuente: Clarín /AGP 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »