Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 03:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Nublado

20°

EL CLIMA

POLICIALES

29 de octubre de 2016

CAYERON MATÍAS MILATICH Y LEONARDO MERCADO JEFES DE LA " BANDA DEL MILLÓN"

(AGP).- Cayó Matía Milatich el Jefe de la "Banda del Millón" y su segundo Leonardo Mercado, fue en Ruta 28 y Colectora Norte de General Rodríguez.

Los líderes de la "Banda del Millón", protagonistas de un video en el que acusaron a la Policía de liberar zonas para cometer robos en la zona oeste del GBA, fueron detenidos hoy tras un operativo realizado por el Grupo Halcón. Los sospechosos fueron sorprendidos en el kilómetro 52 del acceso Oeste, partido de General Rodríguez, donde se enfrentaron a tiros con los agentes mientras intentaban escapar en un Volkswagen Golf.

Fuentes del caso confirmaron a Clarín que los detenidos son Maximiliano Miltatich (28), dueño de un amplio prontuario "por delitos contra la propiedad", y Leonardo Mercado (39), mano derecha del líder. Los investigadores los habían localizados y montaron un operativo para atraparlos. Ambos se tirotearon con la Policía yterminaron heridos. También habría resultado herido un agente del Grupo Halcón. En el lugar los agentes secuestraron dos pistolas 9 milímetros.

Milatich y Mercado están acusados de encabezar una banda dedicada a cometer varios asaltos en la zona oeste del GBA. El último fue un golpe fue cometido hace 40 días en la puerta de un banco. ​Los ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una avícola que iba a depositar la plata en la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.

Tras ese asalto, algunos de sus integrantes fueron detenidos. La respuesta de los delincuentes fue un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron al fiscal de la causa. Fue el propio Milatich el que se identificó con nombre y apellido en el mensaje.

La lista de golpes adjudicados a la banda fue creciendo. En total, los investigan por siete robos y un homicidio. Según ellos, la justicia busca adjudicarles hechos que no cometieron. Por eso, difundieron un segundo video en el que amenazaron a periodistas. 

"Me quieren meter todas las causas de Rodríguez. Yo solo hago lo que es liberado. Ahora la bronca de ellos es que salgamos a hablar.Estamos dispuestos a cualquier cosa. Si me vienen a matar me voy a defender. Espero que el señor Presidente haga algo y verlo en la tele que hable al respecto", aseguró el protagonista del video, vestido con ropa de policía y mostrando varias armas.

Con Milatich y Mercado, ya son seis los sospechosos detenidos por los asaltos. El último había sido Rolando Sandoval, señalado como el ladrón que le arrebató el bolso con el botín al apoderado de la avícola “Qué Rico” y terminó huyendo con un balazo en un hombro. A él se le suman Miguel Angel González; Lucas Piris -a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y quien fue identificado por un policía como uno de los delincuentes que le dispararon desde el auto-; y Walter Daniel Mansilla, alias "El Gordo Dani", a quien se le secuestraron 54.000 pesos. También están vinculados a la causa dos hombres y una mujer, imputados por encubrimiento.

AGP/ Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

What a plasuere to find someone who thinks through the issues

Responder a este comentario
Escribir un comentario »