Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Soleado

25.8°

EL CLIMA

SOCIEDAD

18 de octubre de 2016

Quién es la artista del retrato viral de #NiUnaMenos

(AGP).- Romina Lerda es cordobesa, y la autora de la imagen con que las mujeres están reemplazando su foto de perfil en las redes sociales como parte de una protesta masiva por los recientes femicidios.

Cordobesa, artista plástica y ahora viral. Romina Lerda, de 39 años, es la autora del retrato que miles de mujeres ahora tienen en sus fotos de perfil y whatsapp. Este rostro de una mujer que muestra un corazón en la palma de su mano es uno de los tantos trabajos que la autora realiza a diario. Romina nació en la localidad de Laborde, en Córdoba, y ahora vive en Buenos Aires y estudió arte en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, en Córdoba Desde su cuenta de Facebook, Romina dice que la imagen “ fue cedida y utilizada con mi consentimiento para esta tan noble y comprometida campaña como es #NiUnaMenos.

"La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha. Yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones". cuenta Lerda a ARQ. Y agrega que está preparando un libro para pintar que se va a llamar Mujeres del Mundo, (Editorial Planeta), y que sale en febrero: "Tengo 600 mujeres diferentes. Amo el gènero. Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí.”, señala. Y agrega: “Pinto por amor y pasión. Porque creo en lo que hago”, dice Romina.

La ilustración se viralizó junto al texto, que se fue pasando por las redes sociales: "A partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #NiUnaMenos", dice el mensaje que muchos y muchas empezaron a recibir ayer.

Fuente: Clarin /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »