Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Parcialmente nublado

14.7°

EL CLIMA

JUDICIALES

18 de octubre de 2016

CESAR MILANI: La Oficina Anticorrupción pide embargar su mansión

(AGP).- Es uno de los bienes que está siendo investigado en la causa por enriquecimiento. También reclamó un inventario de objetos de valor. Ahora decide el juez Rafecas.

La semana próxima, el ex titular del Ejército, César Milani, deberá presentarse en Comodoro Py para intentar defenderse ante el juez Daniel Rafecas. Hasta ahora no le cierran los números.Especialmente la compra de su casa en La Horqueta, de 1.150 m2. El avance de la causa no lo favorece: la Oficina Anticorrupción pidió hoy el embargo de esa propiedad y de otros bienes que ya fueron identificados. Además, según pudo saber Clarín, el organismo reclamó una medida de no innovar sobre las acciones de Milani en la sociedad Tio Tola SA, propietaria de la panchería que lanzó junto a Guillermo Moreno.  

Desde que arrancó la causa, en 2013, por una denuncia de Elisa Carrió y Pino Solanas, Milani nunca pudo explicar cómo compró su mansión, allá por 2010. Acorralado por la Justicia, el ex general dijo que recibió un préstamo de otro militar, Eduardo Enrique Barreiro, quien luego le compró un departamento en el barrio de Belgrano. El supuesto contrato de mutuo, por US$ 200 mil, nunca fue presentado ante un escribano, ni figura en las declaraciones juradas de ambos. Mucho más grave: se hizo seis meses después de la operación.

Antes que Milani se presente a declarar como imputado (la audiencia se postergó para el 25 de este mes), la OA reclamó que el juez Rafecas trabe un embargo sobre los bienes ya identificados en la causa. El más importante es la casa de San Isidro, donde vive con su familia. En 2011, en su declaración jurada, declaró que costaba $1.500.000, pero hoy el precio de mercado supera ampliamente esa cifra. La medida abarca los bienes de Barreiro, que hoy logró postergar su indagatoria por motivos de salud.

El organismo que dirige Laura Alonso también pidió una medida de no innovar “sobre todas las acciones, cuotas o participación en sociedades comerciales a nombre de los imputados”. Tal como informó este diario, Milani es vicepresidente de la sociedad “Tío Tola S.A.”, la panchería alemana que comparte con Guillermo Moreno y el empresario Carlos Castelli. Pese a la recesión actual, el negocio avanza y suma nuevas sucursales: la última se abrió en el barrio de Retiro, a metros de la Cancillería.

Para los abogados de la OA, las medidas están ampliamente justificadas y amparadas por la jurisprudencia, aunque todavía el juez no haya procesado a los imputados. “Los encausados –especialmente Milani- cuentan con los medios para simular operaciones patrimoniales económicas o financieras, debido a su alto grado de formación y por haber sido funcionarios del Estado con crecido protagonismo, y por encontrarse imputados justamente a raíz de una de esas simulaciones”, explica la presentación a la que accedió Clarín.

Por último, la OA, en su rol de querellante, solicitó ante el juez Rafecasun inventario de bienes no registrables en los inmuebles de los imputados. La presentación menciona obras de arte, computadoras y hasta televisores.

Fuente: Clarín /AGP

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »