BOB DYLAN Premio Nobel de Literatura
14 millones de pobres

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa /


  SOCIEDAD  11 de octubre de 2016
SEGURIDAD: "el camino equivocado"
Por Dr. Edgardo Miller.- (AGP).- En 1995 visite Colombia. Cuando llegue al aeropuerto de Bogotá, decidí tomar una taxi hasta el Hotel Presidente que yo había contratado de antemano, el chofer me dijo “vea, estar en el centro de esta ciudad es lo más peligroso que hay, si no le molesta lo llevo a las afueras donde hasta mucha tranquilidad, aquí hay violencia todos los días”.

En 1995 visite Colombia. Cuando llegue al aeropuerto de Bogotá, decidí tomar una taxi hasta el Hotel Presidente que yo había contratado de antemano, el chofer me dijo “vea, estar en el centro de esta ciudad es lo más peligroso que hay, si no le molesta lo llevo a las afueras donde hasta mucha tranquilidad, aquí hay violencia todos los días”. Hacía menos de un año que habían asesinado a Pablo Escobar Gaviria “El Patrón del Mal”, sin embargo la situación seguía siendo de un clima de mucha violencia delictual.

Accedí al consejo del taxista y me alojé en las afueras de Bogotá; mi supresa fue llegar al lujoso barrio de casas alto vuelo, ver que en la entrada de cada una de ellas había un custodio –normalmente armado con un fusil-, me dije ya que estoy en el baile, voy a bailar.

Cada uno de las viviendas de la zona tenía su propio guardia. Cuando se anunció que 6200 miembros de la Policía Federal bajaban a la provincia de Buenos Aires, inmediatamente pensé en Colombia, van a saturar de policías, gendarmes y perfectos, pero de combatir la inseguridad nadie se  va a ocupar. Entre rejas, alarmas, perros, alambrados electrificados y personal de las fuerzas de seguridad, se va a crear casi una protección individual de los vecinos bonaerenses.
No se habla de políticas de prevención del delito, ni nada que se le parezca, se da por aceptado que hay sectores del estado que están en connivencia con la delincuencia, al fin y al cabo formando parte de ella.

El robo al apoderado de la Empresa “Que Rico”, parecía uno más, sin embargo los autores del hecho se encargaron de producir y dar a conocer un video donde hablan de la liberación de la zona para cometer el hecho de parte de funcionarios judiciales y policías.  El corto de los asaltantes mete miedo al ciudadano común y al memorioso, que cree ver la rémora de actos extorsivos ejecutados en la Argentina por la guerrilla y en el mundo por organizaciones terroristas.

No es un video más, es él de un grupo de asaltantes que reclaman por lo que pactaron, zona liberada a cambio de 200 mil pesos. Tal vez en este caso solo haya sido una extorsión ejecutada para forzar la liberación de la mujer de uno de los líderes de la banda.

La sociedad conmovida ante tantos hechos de violencia se pregunta ¿Será Cierto?. No hay respuesta por ahora, pero si mucha preocupación.

Sabemos que estamos en un país con una situación de pobreza que acumula casi 14 millones de personas. Una cifra altísima, fuera de todo contexto. En 33 años de democracia no se sabido dar respuesta a los que más necesitan, promesas, promesas, o como cantaba Silvana Di Lorenzo, …parole, parole, parole. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet