SEGURIDAD: "el camino equivocado"
DARIO KUBAR: “Con la otra gestión General Rodríguez era una anarquía”

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino /


  SOCIEDAD  11 de octubre de 2016
14 millones de pobres
Por Gabriel Russo.-(Agencia Comunas).- Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno con 20.800.000 pobres, la mitad de indigentes en un país endeudado, con corralito, caos social y ciudades como Concordia con 77 por ciento de pobreza. Comenzó su trabajo sin prisa y sin pausa, sin transferir culpa alguna e instaló un modelo nacional proteccionista que arribó al 2015 con 6 por ciento de desocupación y un 29 por ciento de pobres. Empezó con el 57 y terminó con 29 por ciento.

(Agencia Comunas).- Néstor Kirchner se hizo cargo del gobierno con 20.800.000 pobres, la mitad de indigentes en un país  endeudado, con corralito, caos social y ciudades como Concordia con 77 por ciento de pobreza. Comenzó su trabajo sin prisa y sin pausa, sin transferir culpa alguna e instaló un modelo nacional proteccionista que arribó al 2015 con 6 por ciento de desocupación y un 29 por ciento de pobres. Empezó con el 57 y terminó con 29 por ciento.

Mauricio Macri en su décimo mes de gobierno le agregó tres puntos. La pobreza en nuestro país llegó al 32, 2 por ciento teniendo en cuenta que los valores que toman para el cálculo es un 20 por ciento inferior al Indec porteño, o sea, se cree que el porcentaje es más alto.

Hoy hay 13.800.000 de pobres de ellos el 6,3 por ciento son indigentes. El 47 por ciento de los chicos menores de 14 años son pobres algo así como 2.850.900. El cálculo se hizo sobre 27 millones de habitantes y la región con mayor porcentaje negativo es el Noroeste con el 40 por ciento siendo la Patagonia la menor con 24, 7.

A diferencia  de Kirchner, el actual presidente realizó una transferencia de culpa sobre la pobreza actual. “Este es el punto de partida para ser evaluado”, afirmó Macri. En una palabra, no se hizo cargo de la transferencia de ingresos de las capas medias y bajas a las altas, ni de los tarifazos, ni devaluación, ni de un plan de ajuste que sirve solo para seguir fabricando necesitados.

Uno de cada tres argentinos es pobre y es una parte de la foto de la argentina actual. La imagen se completa con el aumento de la desocupación, salarios bajos, apertura de importaciones, cierres de comercios y fábricas, dos de cada 21 pequeñas empresas que cierran toman gente, baja de la inflación y del consumo, tarifazo en puerta para seguir profundizando el ajuste y la verborragia oficialista que adelantó que con 4 años no se llega a pobreza cero y prometiendo mejorar una situación que con este plan solo servirá para empeorarla.

Todos los datos que emanan del gobierno se pueden creer o no, lo cierto es que el paisaje porteño muestra día a día signos de un plan de ajuste, de un modelo de muerte. 22 mil personas en situación de calle, solo en la Capital Federal, más cartoneros, más chicos entrando en los bares a pedir un mendrugo, más plazas donde se concentra gente a recibir un plato de comida caliente, de organizaciones sociales, en síntesis, más tristeza.

Oscar Wilde decía que: “Solo hay una clase de la sociedad que piensa más en el dinero que los ricos, y son los pobres. Los pobres no pueden pensar en otra cosa, en eso consiste la tragedia de ser pobre”.

La realidad argentina dista mucho de lo que era hace 10 meses. El presidente enfrenta a los medios para explicar los números de la vergüenza argentina sin hacerse cargo de nada ni tampoco diciendo la verdad. Macri no cuenta cual es el verdadero objetivo del modelo económico, tampoco dice a quien responde y porque razón no lo cambia si es este plan el que hace sufrir a millones de compatriotas, muchos de los cuales le entregaron su voto para que él y su gente les cambiara la vida a favor y no en contra.

El Papa Francisco en su encíclica Laudato si explica: “Los poderes económicos continúan justificando el sistema mundial donde priman una especulación y una búsqueda de la renta financiera que tienden a ignorar todo contexto y los efectos sobre  la dignidad humana y el medio ambiente”.

Francisco sabe de lo que habla y  no entiende las miserias de los que más tienen, de aquellos que solo han transpirado en algún lugar de veraneo y de los mismos que con sus mezquinas actitudes agreden y ajustan a las mayorías.

El Papa en Laudato si  dice: “En lugar de resolver los problemas de los pobres y de pensar en un mundo diferente, algunos atinan solo a proponer una reducción de la natalidad”.

Los poderes financieros quieren destrozar las economías y de esta manera reducir la población, esa es la idea central del nuevo orden mundial. En la reunión del grupo Bilderberg de junio de 2015 se resolvió la reducción poblacional. A partir de allí se aceleró el conflicto sirio, el revés británico, Grecia en punto muerto, una Europa ajustada, un oriente con olor a pólvora y una América que progresó en una década, comenzó a retroceder con nuevos gobiernos de derecha. Con ajuste y pérdida de derecho.

El nuevo orden mundial se va consolidando. Las corporaciones colocan a sus hombres en los principales puestos políticos del planeta. Solo el Papa intenta una defensa y no es Argentina quien trata de transitar el mismo camino que Francisco.

Macri hoy se muestra alejado de todo conflicto. Se muestra dolorido ficticiamente con el anuncio de la cantidad de pobres que hay en el país pero en diez meses no ejecutó una sola medida para los componentes de las capas medias y bajas. Seguramente algunos de los conceptos vertidos por el hijo de Franco se cumplirán, pero lo esencial no es invisible a los ojos. Porque se bajará la inflación a costa de la baja del consumo, del aumento de  la desocupación  y  de la consolidación de sueldos miserables e impuestos altos, pero bajo ningún punto de vista, el plan encabezado por Prat llegará a la pobreza cero ni en 4 ni 8 años de gobierno. El modelo es excluyente, o sea, sí llegaremos a la riqueza cero gracias a esta gran fábrica de pobres que es el neo colonialismo.

 

*Director Revista y Agencia Comunas



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet