Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Soleado

14.8°

EL CLIMA

SOCIEDAD

11 de octubre de 2016

DARIO KUBAR: “Con la otra gestión General Rodríguez era una anarquía”

Por Carlos Paceño.- (Exclusivo).-(AGP).- Con política de puertas abiertas el actual Intendente de General Rodríguez, Ing. Darío Kubar fue entrevistado durante la emisión del Capítulo 275 del programa “Patagonia Rebelde un homenaje a Osvaldo Bayer”, que se emite los días sábados entre las 9 y las 13 en Radio FM Génesis de Luján. El jefe comunal abordo distintos temas de interés para la comunidad.

(AGP).- Con política de puertas abiertas el actual Intendente de General Rodríguez, Ing. Darío Kubar fue entrevistado durante la emisión del Capítulo 275 del programa “Patagonia Rebelde un homenaje a Osvaldo Bayer”, que se emite los días sábados entre las 9 y las 13 en Radio FM Génesis de Luján. El jefe comunal abordo distintos temas de interés para la comunidad.

 

-Han emprendido distintas obras que son muy necesarias para el vecino, que son del sentido común. Como las dársenas sobre la Ruta 7?

 

Si, es cierto, son obras muy necesarias, la idea es ir de a poco. Sobre la extensión de la Ruta Provincial Nº 7 tenemos que hacer más de 40 dársenas. Hemos hecho dos, en una de las paradas principales donde se junta mucha gente. Elegimos lugares estratégicos por la gran circulación de vecinos, especialmente donde hay paradas del transporte público de pasajeros. De a poco vamos ir haciendo todas las necesarias. Estas que se han construido tienen 30 metros, y allí puede esperar cuatro colectivos juntos. La idea es seguir avanzando, mi premisa es “de a poco”, uno conoce y establece las prioridades pero también padecemos de una severa limitación de recursos, no de la imaginación y de las ganas de hacer cosas.

-La Municipalidad tiene otra impronta, este intendente recibe a todo el mundo.-

 

Lo que más me gusta es el contacto con la gente, sino es difícil poder realizarse en esta carrera. La verdad que nosotros  queremos seguir manteniéndonos igual en la misma senda. Desde la 6 de la mañana que llego hasta la última hora donde termino mis actividades estoy a disposición de la gente. Lo bueno es poder tener mi despacho con las ventanas abiertas que dan a la plaza, ver que la gente pase te salude. Es como tiene que ser, el Intendente no tiene que estar ocultándose de con quien se reúne, o a quien recibe.

 

-.Sobre la Ruta Provincial 7 frente a la estación de Las Malvinas, van construir las banquinas?

 

Esta previsto construir toda la banquina bien ancha, para quitar el barro de la zona, también se van a reparar los baches que afectan al tránsito. En los próximos 15 días va a ver una empresa trabajando  y mejorando todo Malvinas. Estamos trabajando en un proyecto de ordenamiento de la ciudad, tuvimos la visita del Director Nacional de Arquitectura con el que recorrimos zonas puntúales donde queremos  hacer desde lo urbanístico. Una es la zona de Las Malvinas, otra es la de  la calle Balbín y Teresa Mastellone, queremos planificar ya lo que es la Circunvalación de la ciudad. Estamos planificando la extensión de los boulevares centrales hasta la calle Caseros frente al  Barrio FONAVI, y el otro llevarlo hasta la zona del cementerio, dándole un ordenamiento a la entrada de General Rodríguez  que es realmente necesaria y en el caso de Las Malvinas, teníamos elaborado una propuesta en lo que es la parte comercial de la ruta hacer un boulevard, lo que va a permitir el ordenamiento. Levantar esa zona que fue creciendo mucho con una importante inversión que va a ponerla en valor.

.-Las obras le corresponden a Vialidad?

La ruta es provincial, estamos trabajando en conjunto –siempre digo hay un equipo, se esta trabajando mucho con los gobiernos nacional y provincial-, es habitual que los funcionarios nos visiten, se preocupen por la problemática del partido. Tanto el Presidente  de la Nación  como la Gobernadora  nos han abierto las puertas de todos los ministerios, las secretarias para trabajar en equipo, para gestionar. Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Transporte por 30 millones de pesos, para arreglar las calles donde circula las líneas de transporte público, la calle Buenos Aires en Santa Brígida, la calle Chaco que esta totalmente destruida, la calle Dionisio Álvarez; la entrada de colectivos del Hospital Vicente López,  que dar vergüenza por su estado, esta abandonada desde hace muchos años. Esta gestión se va ocupar de ponerla en valor; son 300 metros de calle. También vamos a hacer el arreglo definitivo de la calle Concejal Hernández, que es un viejo reclamo de los vecinos.

Esto es una primera etapa de tres.

 

.-Un tema que se agito mucho durante la gestión de Anghileri fue él de la Guardia del Hospital Vicente López. Como están las obras?

 

Las obras se desarrollando normalmente, esta próxima a finalizar, creo que en 15 días está terminada. Falta que recibamos el equipamiento que le compete al Ministerio de Salud. La empresa que ganó la licitación los va a entregar con los mobiliarios, escritorios, sillas, todo lo que tiene que ver con la sala de espera y el sector administrativo.  La verdad que Rodríguez crece!! . De apoco estamos logrando que la ciudad se mantenga más limpia, particularmente que muchos vecinos, comerciantes entiendan  que tiene que haber un manejo responsable de los residuos sólidos urbanos, de los de su comercio. Cuando me hice cargo de la gestión era muy difícil hacerle entender a la gente que no tire basura en cualquier lado. 

Creamos dependientes de la Sub Secretaria de Servicios Públicos, la Guardia de Ordenamiento Urbano, que va a estar trabajando en todos los barrios y el centro de General Rodríguez concientizando al vecino de sus derechos y obligaciones de ambas partes. El Municipio o el Estado somos todos. Ordenar el tema de la poda. Esto era una anarquía, porque los que gobernaron antes se preocupaban poco por tener contacto con la gente y trabajar entre todos para resolver los problemas. Los que están antes recibían a López, lo aplaudían, estaban ocupados en otras cosas.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Lidia carmen

Tenemos las cloacas tapadas del barrio raffo de la cale juaramento esquina kramer desde el.viernes 14/03 y nadie vino a.destarla.x. fabor.vengan

Responder a este comentario
Escribir un comentario »