Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Tormenta eléctrica

22°

EL CLIMA

FÚTBOL

1 de octubre de 2016

FUTSAL: Argentina Campeón del Mundo

Mundial Colombia 2016
(AGP).-En Cali, venció 5-4 a Rusia en la final y se quedó con el título. Alamiro Vaporaki, Cuzzolino, Brandi -2- y Clodomiro Vaporaki, marcaron los goles.

Argentina es el campeón del mundo en futsal y es histórico. Una selección que lleva un proceso de dos años y medio, desde que Diego Giustozzi asumió como entrenador, y que tiene la base en una liga local que todavía es amateur. La Selección venció 5-4 en la final a Rusia, una de las potencias y logró el título del mundo en Colombia, sede del Mundial que organizó la FIFA.

El partido comenzó con los nervios lógicos de una final. Una pelota que se fue al lateral por debajo de la suela del capitán Fernando Wilhelm fue una clara muestra del momento de tensión que se vivía en el estadio. Pero poco a poco Argentina se acomodó en el partido.

El equipo de Diego Giustozzi se apoyó en su arquero, Nicolás Sarmiento, que otra vez tuvo una destacada actuación en el primer tiempo. Le ahogó el festejo a Abramov que ejecutó una volea en la puerta del área, a los 9 minutos. Y antes contuvo un tiro libre de Robinho.

Pero Argentina también generó situaciones: primero Rescia le acertó al palo tras una contra, a los 6. Y el arquero Gustavo desvió el remate de Wilhelm, a los 15, tras una buena jugada de estrategia a la salida de un tiro libre. Pero enseguida, en el mejor momento de Argentina, Rusia abrió el marcador. Eder Lima empujó al gol una pelota que quedó viva en el área tras un rebote en Sarmiento: 0-1 y a sufrir.

Pero le duró poco la alegría a Rusia. Argentina salió con voracidad en busca del empate y lo consiguió en su primer avance. A los 16, Borruto remató y Gustavo dio el rebote, Rescia lo capturó y la cruzó al segundo palo donde Alamiro Vaporaki esperaba para tocar al gol y estampar el 1-1. Alivio inmediato. Y después, Argentina presionó por la ventaja.

A los 19, Kiki Vaporaki aprovechó una distracción de la defensa rusa y definió, pero Rómulo despejó sobre la línea. Y cuando faltaba menos de medio minuto, Basile fabrió una falta contra la esquina y Argentina tenía la chance con un doble penal (se cobra cuando un equipo acumula seis faltas). Cuzzolino -como contra Ucrania- la clavó de zurda desde los diez metros y puso el 2-1 para ir al vestuario en ventaja.

En la primera fase, el conjunto dirigido por Diego Giustozzi venció a Kazajstán (1-0) e Islas Salomón (7-3) y empató con Costa Rica (2-2), lo que le permitió finalizar en el primer puesto del grupo E. En octavos de final batió a Ucrania (1-0), en cuartos goleó a Egipto (5-0) y en semis doblegó a Portugal (5-2).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »