POLICIALES

8 de septiembre de 2016

Luján: Tiroteo en acceso Oeste entre custodios y piratas del asfalto: dos heridos graves

(AGP).- La banda se movía en tres vehículos. Cortaron el paso de un camión con ropa, que era escoltado por un auto de seguridad. Con un tiro en la cabeza y en el pecho, están graves dos policías de la Federal que se habían sumado a la custodia privada.

El hecho se registró hoy alrededor de las 10.30 en el kilómetro 79 de la ruta 7, a la altura de Luján, por donde circulaba una caravana liderada por un camión Scania de la empresa "Metropolitana" con un cargamento de indumentaria marca "Lacoste", seguida por un auto Chevrolet Corsa de la empresa de seguridad privada ASIPROF y una camioneta Renault Kangoo en el que viajaban los dos policías.

Según relataron las fuentes consultadas, el camión circulaba desde la provincia de Córdoba y al llegar al peaje Villa Espil, ya en proximidades de Luján, se habían sumado las custodias.

En el lugar mencionado los ocupantes de los tres vehículos fueron sorprendidos por delincuentes armados en cuatro autos, tres de ellos Volkswagen Bora, Volkswagen Vento y Peugeot 308, que les cortaron el paso con claras intenciones de robo.

Mientras que el camionero y los empleados de ASIPROF fueron reducidos a punta de pistola antes de que pudieran reaccionar, los policías de la PFA, identificados por como el sargento primeroGoncalvez Pereyra y el cabo primero Diego Angel Díaz, extrajeron sus armas reglamentarias y comenzaron a tirotearse con los piratas del asfalto.

Ambos fueron heridos, Goncalvez en el cuello y en el rostro y Díaz de un tiro en la espalda, y los delincuentes pudieron apoderarse del camión yescapar a toda velocidad de la zona con el chofer y los otros dos custodios como rehenes.

Poco después llegaron a la escena del robo policías de la comisaría 1ra. de Luján, quienes constataron el estado de los heridos, que fueron trasladados al centro asistencial local, e irradiaron rápidamente un alerta para iniciar la búsqueda de la banda y los tres cautivos.

El Gerente de Seguridad y Operaciones de ASIPROF, Daniel Gauto, dijo hoy a Télam que alrededor de una hora más tarde "los tres fueron liberados sanos y salvos en Puente 12", en La Matanza.

"El camión no se lo pudieron llevar porque los custodios (de ASIPROF) alcanzaron a dar el alerta del robo antes de que los redujeran y el GPS del camión cortó el combustible en el kilómetro 45 de Acceso Oeste", dijo Gauto en referencia al lugar de General Rodríguez en el que se detuvo el transporte de carga y que los delincuentes decidieron abandonar con su carga intacta.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »