Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 18:10 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

30 de agosto de 2016

LINO VILLAR: Ordenan excarcelar al médico que mató a un ladrón

(AGP).-El juez de Garantías de San Martín le fijó una fianza de un millón de pesos al acusado y le otorgó el beneficio "extraordinario" por problemas de salud. La gobernadora Vidal opinó sobre el caso.

Lino Villar Cataldo, el médico que mató a balazos a un joven que intentó robarle su auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue beneficiado esta tarde con una excarcelación extraordinaria pero seguirá imputado del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", informó su abogado Diego Szpigiel.

Así lo resolvió el juez de Garantías de San Martín Lucas Oyhanarte, quien puso a consideración de la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 de San Martín, su resolución. Si bien Mayko tenía 48 horas para consentir u oponerse a la decisión del magistrado, optó por autorizar ese beneficio, según informa la agencia Télam. Y agrega que así, elmédico será excarcelado hoy mismo.

¿Qué significa una excarcelación extraordinaria? Villar Cataldo está acusado de homicidio simple, un delito que no es excarcelable pero el juez se la otorga por circunstancias personales, que tienen que ver con la salud del médico. Además, el magistrado fijó una fianza de un millón de pesos.

La medida del juez Oyhanarte llega poco después de la audiencia que se hizo este mediodía, donde el abogado del cirujano pidió la excarcelación al considerar que su defendido actuó en legítima defensa al matar a balazos al ladrón que le quiso robar el auto en Loma Hermosa.

Fuentes del caso informaron a Clarín que una de las teorías de la fiscalía es que “Krabler no le estaba apuntando al médico cuando éste le disparó”, y que hay incongruencias entre lo que dice Villar Cataldo y, por ejemplo, cómo apareció el arma que tenía el ladrón: “Estaba debajo del cuerpo y recién la encontraron cuando llegó el médico de la Policía Científica”. Las fuentes explicaron que el pistolón en cuestión “no es apto para el disparo: estaba descargado y no tenía gatillo”.

Todo ocurrió el viernes a la noche. Ricardo Krabler (24) murió baleado cuando Villar Cataldo se resistió al robo de su Toyota Corolla en la puerta de su casa del cruce de El Ombú y El Pensamiento, en Loma Hermosa.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal opinó sobre el tema, en declaraciones a Intratables: "Nadie quisiera estar en una situación así. Fue una víctima de un delito; no salió a cometer un delito, estaba en su casa y lo asaltaron y fue la respuesta que pudo dar en un contexto donde se sintió en riesgo. Ahora la justicia tiene que evaluar si la respuesta que dio es proporcionada al riesgo que tuvo. Mi reflexión es que nuestro trabajo y nuestra responsabilidad es que nadie sienta que necesita tener un arma en su casa para defende.-

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!