Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 08:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Tormenta eléctrica

22°

EL CLIMA

POLICIALES

30 de agosto de 2016

LINO VILLAR: Ordenan excarcelar al médico que mató a un ladrón

(AGP).-El juez de Garantías de San Martín le fijó una fianza de un millón de pesos al acusado y le otorgó el beneficio "extraordinario" por problemas de salud. La gobernadora Vidal opinó sobre el caso.

Lino Villar Cataldo, el médico que mató a balazos a un joven que intentó robarle su auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue beneficiado esta tarde con una excarcelación extraordinaria pero seguirá imputado del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", informó su abogado Diego Szpigiel.

Así lo resolvió el juez de Garantías de San Martín Lucas Oyhanarte, quien puso a consideración de la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 de San Martín, su resolución. Si bien Mayko tenía 48 horas para consentir u oponerse a la decisión del magistrado, optó por autorizar ese beneficio, según informa la agencia Télam. Y agrega que así, elmédico será excarcelado hoy mismo.

¿Qué significa una excarcelación extraordinaria? Villar Cataldo está acusado de homicidio simple, un delito que no es excarcelable pero el juez se la otorga por circunstancias personales, que tienen que ver con la salud del médico. Además, el magistrado fijó una fianza de un millón de pesos.

La medida del juez Oyhanarte llega poco después de la audiencia que se hizo este mediodía, donde el abogado del cirujano pidió la excarcelación al considerar que su defendido actuó en legítima defensa al matar a balazos al ladrón que le quiso robar el auto en Loma Hermosa.

Fuentes del caso informaron a Clarín que una de las teorías de la fiscalía es que “Krabler no le estaba apuntando al médico cuando éste le disparó”, y que hay incongruencias entre lo que dice Villar Cataldo y, por ejemplo, cómo apareció el arma que tenía el ladrón: “Estaba debajo del cuerpo y recién la encontraron cuando llegó el médico de la Policía Científica”. Las fuentes explicaron que el pistolón en cuestión “no es apto para el disparo: estaba descargado y no tenía gatillo”.

Todo ocurrió el viernes a la noche. Ricardo Krabler (24) murió baleado cuando Villar Cataldo se resistió al robo de su Toyota Corolla en la puerta de su casa del cruce de El Ombú y El Pensamiento, en Loma Hermosa.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal opinó sobre el tema, en declaraciones a Intratables: "Nadie quisiera estar en una situación así. Fue una víctima de un delito; no salió a cometer un delito, estaba en su casa y lo asaltaron y fue la respuesta que pudo dar en un contexto donde se sintió en riesgo. Ahora la justicia tiene que evaluar si la respuesta que dio es proporcionada al riesgo que tuvo. Mi reflexión es que nuestro trabajo y nuestra responsabilidad es que nadie sienta que necesita tener un arma en su casa para defende.-

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »