TARIFAS: Rodean a Aranguren de expertos
EL CALAFATE: Secuestraron una camioneta con carne ilegal de novillos que pertenecían a la estancia de Lázaro Báez

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /


  POLíTICA  27 de agosto de 2016
Para Pichetto, "el concepto de 'resistencia' no es propio de un sistema democrático"
(AGP).-El senador Miguel Ángel Pichetto (PJ-FPV) sostuvo hoy que el concepto de "resistencia" que utilizan sectores del kirchnerismo contra el Gobierno no es "propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado" y aseguró que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".

El senador Miguel Angel Pichetto (PJ-FPV) sostuvo hoy que el concepto de "resistencia" que utilizan sectores del kirchnerismo contra el Gobierno no es "propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado" y aseguró que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".

Pichetto, jefe del bloque de senadores peronistas, dijo no ser contrario a que los sectores se expresen mientras sea en forma "pacífica" y "sea una exteriorización democrática".

Por otra parte, Indicó: "No me como ninguna línea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el gobierno se vaya". Y afirmó que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".

El senador recordó por radio Mitre que fue uno de los que ha repudiado "claramente la violencia que el Presidente sufrió en Mar del Plata". Agregó que tampoco comparte "la exteriorización de violencia de grupos como Quebracho o lo que pasó en la autovía" e insistió que "en la democracia tiene legitimidad la manifestación, el reclamo mientras sea pacífico".

El senador aseguró que "la mayoría del peronismo, gobernadores, intendentes que gobiernan, el Senado como una expresión política ha sido siempre una posición razonable, democrática, de acompañamiento y también de cogobernabilidad de las provincias".

El futuro de Cristina Elisabet Kirchner

El senador sostuvo que el peronismo va hacia "una segunda renovación" pero dijo no es quien "para mandarla a la casa" a la ex presidente, Cristina Elisabet Kirchner, aunque estimó que su ciclo ya "estaría cumplido".

En tal sentido, citó que "hay un viejo dicho que se aplica a la iglesia: quien ha sido Papa no vuelve a la parroquia" y, en ese marco, confió que le "gusta mucho el sistema norteamericano, el Presidente que gobierna y se va a la casa".

Empero, destacó que allí a "los ex presidentes que han sido gravitantes son figuras de respeto, tampoco se les está persiguiendo, hay una mirada más condescendiente y fundamentalmente son figuras de referencia y de respeto".

"Me parece que a nosotros nos falta mucho para eso. Si me pregunta si debería hacer política activa un ex Presidente, le diría que no", manifestó el senador por radio Mitre.

Pichetto señaló que el peronismo "está en un proceso necesario e inevitable de lo que yo denomino una segunda renovación" en la que "tienen que aparecer los dirigentes nuevos". Resaltó que "hay muchos gobernadores que también son experimentados, que gobiernan, hay intendentes nuevos, jóvenes en el conurbano bonaerense y hay líderes que más allá del sello en que se encuentren".

En ese grupo de posibles nuevos líderes nombró al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, a su colega del FPV Omar Perotti, al ex ministro del Interior Florencio Randazzo y a los gobernadores de Salta, Chaco y Entre Ríos, Juan Manuel Urtubey, Domingo Peppo y Gustavo Bordet.

Sobre el futuro del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli, Pichetto opinó que ahora "tiene que decidirse a ser él, a construir un proyecto propio". Incluso arriesgó que el ex gobernador bonaerense "o se decide a hacer política por sí mismo" o "creo que indudablemente que va a volver a fracasar".

Pichetto sentenció que "a veces hay momentos en la vida de un hombre que son fundamentales para encontrarse con sí mismo". Y, en ese sentido, reiteró que si Scioli "quiere ser de la partida es importante que proyecte su propia figura, que tiene virtudes, y que podían haber sido mejor explotadas en el último proceso electoral".

 

 


COMPARTIR:
Relacionadas: Política
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet