Lunes 17 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2020 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Tormenta eléctrica

29.7°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

27 de agosto de 2016

ITALIA: Conmocionado por el terremoto de Amatrice

(AGP).-Sergio Mattarella sobrevoló las zonas destruidas por el sismo del miércoles y visitó a sobrevivientes. Hoy es un día de duelo en todo el país.

.

Esta mañana, cuatro horas después del último sismo que se sintió aquí, en Amatrice, el presidente italiano Sergio Mattarella sobrevoló en helicóptero los restos del pueblo que destrozó el terremoto del miércoles y aterrizó en el helipuerto.

Acomapañado por el intendente de Amatrice, Sergio Pirozzi, Mattarella se acercó hasta la Iglesia de San Agustín, un edifico románico gótico del siglo XVIII cuyo campanario está resquebrajado y herido de muerte, y luego visitó a los sobrevivientes que están alojados en los dos campamentos -donde duermen 220 y 238 personas- que montó la Protección Civil en un gimnasio y en un campo de deportes.

“No los dejaremos solos”, dijo el presidente. “No será fácil pero con la ayuda del Estado y de las fuerzas públicas que se han reunido aquí, nos pondremos en marcha para reconstruir las zonas destruidas”, le dijo Mattarella al intendente Pirozzi.

“El presidente tiene una oportunidad únca -dijo Pirozzi a Clarín- y es la oportunidad de pasar a la historia como el presidente italiano que en el menor tiempo posible organizó las tareas de recuperación y reconstrucción de Amatrice.”

Cuando el jefe de Estado italiano salía de uno de los campamentos y mientras una joven sufría una ataque de pánico en medio de la escolta de seguridad presidencial, Pasquala Cursi, de 82, se atrevió a pararlo: “Mire, yo tenía un hijo policía que murió hace seis años y ahora esto, perdí todo en el terremoto. No doy más”, le dijo Pasquala a Mattarella. El presidente la abrazó y en voz baja le dijo: “Tenga paciencia, no se dé por vencida”.

Mattarella felicitó a los bomberos y a los voluntarios y antes de despedirse les dijo: “Gracias por lo que están haciendo”.

El presidente siguió viaje a Ascoli Piceno, otro de los pueblos destruidos por el terremoto, donde se celebró un funeral solemne de estado por las víctimas del terremoto. Italia decretó para hoy un día de luto nacional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »