Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 02:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Despejado

15.6°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

27 de agosto de 2016

BOLIVIA: El viceministro asesinado fue torturado durante más de seis horas

(EFE).- (AGP).- Lo reveló el fiscal general, con los datos de la autopsia. El gobierno de Evo Morales intenta identificar a los responsables.

El viceministro boliviano de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue torturado supuestamente durante seis o siete horas antes de ser asesinado por los mineros que lo secuestraron, informó hoy el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

La autoridad dijo a los medios que esa es una de las conclusiones de la autopsia realizada el viernes al cadáver de Illanes, que fue encontrado en la madrugada tirado en una carretera de la zona Panduro del altiplano, a unos 180 kilómetros de La Paz.

Según el fiscal, el examen médico también reveló un "severo traumatismo craneal y la fractura de costillas", producto de los golpes que la autoridad boliviana sufrió cuando era trasladada por un cerro desde el lugar donde estaba secuestrado.

El informe también confirma que la muerte de Illanes se produjo entre las 17.30 y 18.00 horas del jueves "por lo que se presume que padeció torturas cerca de seis a siete horas", según un comunicado distribuido por la Fiscalía a los medios.

Además, el examen estableció lesiones en los centros nerviosos superiores, una lesión vascular y nerviosa, hemorragia subdural, subcranoidea, edema cerebral, traumatismo cráneo encefálico y politraumatismo facial, torácico, genital y de extremidades.

El fiscal agregó a los medios que, al parecer, Illanes estuvo arrodillado durante varias horas.

El viceministro fue tomado como rehén el jueves por la mañana cuando intentaba negociar la suspensión de un bloqueo de los mineros en Panduro, en el camino de La Paz hacia la ciudad de Oruro.

La Policía mantiene detenidas a 43 personas de las filas de los mineros para tratar de identificar a los responsables de la muerte del funcionario. Más de un centenar ya fueron liberadas, dentro de las investigaciones.

Los mineros cooperativistas, un sector tradicionalmente aliado del presidente boliviano, Evo Morales, bloquearon carreteras para exigirle que derogue una ley que permite la sindicalización en esas organizaciones, donde hay decenas de miles de obreros trabajando bajo condiciones de explotación.

La pelea por esa demanda comenzó hace dos semanas sin que el Gobierno, ni los dirigentes de las cooperativas mineras cedieran en sus posiciones para facilitar el diálogo.

Fuente: EFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!