Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 00:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.5º
  • Algunas nubes

7.5°

EL CLIMA

POLíTICA

30 de julio de 2016

Macri en la Rural: "Se le ha sacado la pata de encima al campo y se le está tendiendo la mano"

(AGP).- El Presidente habló en la Rural y dio por terminado el enfrentamiento entre el campo y el Gobierno y defendió la eliminación de las retenciones.

Después de 15 años, un presidente argentino vuelve a hablar en el acto de inauguración de la Exposición Rural. Mauricio Macri iniciará su discurso en Palermo luego de que hable el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

"Desde hace 7 meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestro emblema, nuestra cultura. Para mí el campo es un ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho", sentenció Macri.  

El Jefe de Estado contó que le preguntó al senador y ruralista Alfredo De Angeli qué significaba para él el campo. "El campo son los abuelos, son los padres, es un pedazo de mi vida y no sé qué haría de mí sin el campo, me dijo. Y me sentí muy identificado. Nunca he sido un hombre de campo, pero el campo  me lleva a mi infancia en Tandil, a mi abuela Argentina Blanco Villegas", contó.

Macri trazó un diagnóstico e hizo una defensa de su Gobierno. "En los últimos 5 años hubo nulo crecimiento. Durante una década, productores hablaron a su Gobierno hablar de ellos y nosotros. Hoy podemos decir con alegría que eso se terminó. Ahora somos todos juntos, unidos de en un mismo equipo para salir adelante este país", señaló.  

El Presidente agradeció "el nivel de entendimiento" de la sociedad en este duro momento. Macri señaló que la ley de Pymes impulsará más la economía que la eliminación de las retenciones. 

El mandatario negó que las políticas de su Gobierno beneficien a los sectores más ricos y defendió la eliminación de las retenciones. "No ha habido decisión que no haya tenido como objetivo central y fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza. La eliminación de cada retención ha buscado devolverle el protagonismo a cada provincia, a cada región del país, porque este país es un país federal", dijo.  

"El campo es el motor del país", sentenció el Jefe de Estado que fue muy aplaudido durante su discurso. El Presidente apeló a sus esloganes de campaña. "Sí se puede, sí se puede. Es acá y ahora", dijo. 

Macri se sintió local en el predio ferial. "Lo mejor está por venir", lo había recibidoel titular de la SRA. El público lo recibió entonando el "Sí se puede, Sí se puede", que Cambiemos hizo suyo.

"Basta de grietas, de unitarios contra federales, basta de radicales contra conservadores, de peronistas contra antiperonistas", reclamó Etchevere que mantuvo un discurso en un tono similar al del Jefe de Estado. "Hoy los adversarios no tienen por qué ser enemigos. Hagamos de la Argentina un lugar digno e irremplazable", señaló Etchevere que recordó las movilizaciones por la resolución 125 que impulsó el Gobierno de Cristina Kirchner en 2008. "El campo no defendió al sector sino al país", sentenció. También agradeció a Macri "cumplir sus promesas de campaña" como la eliminación de retenciones y la salida del cepo cambiario y del default. El dirigente rural se refirió al ensanchamiento de la superficie sembrada y se diferenció de otros sectores de la economía, que en su opinión, esperan a las elecciones legislativas de 2017. "En el campo pensamos que la gobernabilidad se logra invirtiendo y sin especulaciones", señaló. Finalmente Etchevere reclamó participación estatal para recuperar la industria lechera. "Vayamos todos y no vayamos por todos", exigió Etchevere para hacer un contraste con el kirchnerismo. 

Apenas llegó al predio ferial, Macri recorrió el Pabellón Amarillo, donde está el ganado Angus y los peones que lo crían. Ingresó al sector del acto central luego del recibimiento de los Granaderos a caballo que interpretaron el himno nacional y la Marcha de San Lorenzo.

En compañía de la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia, el Presidente compartió el palco oficial con los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Educación, Patricio Bullrich; la canciller Susana Malcorra; la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »