Ley 25326 HABEAS DATA: Protección de los datos personales
EX MINISTRO: Encontraron muerto a Alejandro Arlía

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 13:24 hs. ULTIMOS TITULOS: "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show / Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso / Límites a las prisiones preventivas: Germán Garavano reiteró que "no debería haber liberaciones masivas" / Pochettino, la sexta víctima de la "maldición" del Ajax tras la Champions League 2018/19 / "El reciclado". Los memes de la llegada de Mourinho y el despido de Pochettino / Agustín Rossi, sobre su posible sucesor en Diputados: "Máximo Kirchner sería un muy buen jefe de bloque" / Habló Elena Rivera, tras quedar en medio de los rumores de crisis entre Benjamín Vicuña y la China Suárez / Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur /


  POLíTICA  30 de julio de 2016
Macri en la Rural: "Se le ha sacado la pata de encima al campo y se le está tendiendo la mano"
(AGP).- El Presidente habló en la Rural y dio por terminado el enfrentamiento entre el campo y el Gobierno y defendió la eliminación de las retenciones.

Después de 15 años, un presidente argentino vuelve a hablar en el acto de inauguración de la Exposición Rural. Mauricio Macri iniciará su discurso en Palermo luego de que hable el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

"Desde hace 7 meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestro emblema, nuestra cultura. Para mí el campo es un ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho", sentenció Macri.  

El Jefe de Estado contó que le preguntó al senador y ruralista Alfredo De Angeli qué significaba para él el campo. "El campo son los abuelos, son los padres, es un pedazo de mi vida y no sé qué haría de mí sin el campo, me dijo. Y me sentí muy identificado. Nunca he sido un hombre de campo, pero el campo  me lleva a mi infancia en Tandil, a mi abuela Argentina Blanco Villegas", contó.

Macri trazó un diagnóstico e hizo una defensa de su Gobierno. "En los últimos 5 años hubo nulo crecimiento. Durante una década, productores hablaron a su Gobierno hablar de ellos y nosotros. Hoy podemos decir con alegría que eso se terminó. Ahora somos todos juntos, unidos de en un mismo equipo para salir adelante este país", señaló.  

El Presidente agradeció "el nivel de entendimiento" de la sociedad en este duro momento. Macri señaló que la ley de Pymes impulsará más la economía que la eliminación de las retenciones. 

El mandatario negó que las políticas de su Gobierno beneficien a los sectores más ricos y defendió la eliminación de las retenciones. "No ha habido decisión que no haya tenido como objetivo central y fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza. La eliminación de cada retención ha buscado devolverle el protagonismo a cada provincia, a cada región del país, porque este país es un país federal", dijo.  

"El campo es el motor del país", sentenció el Jefe de Estado que fue muy aplaudido durante su discurso. El Presidente apeló a sus esloganes de campaña. "Sí se puede, sí se puede. Es acá y ahora", dijo. 

Macri se sintió local en el predio ferial. "Lo mejor está por venir", lo había recibidoel titular de la SRA. El público lo recibió entonando el "Sí se puede, Sí se puede", que Cambiemos hizo suyo.

"Basta de grietas, de unitarios contra federales, basta de radicales contra conservadores, de peronistas contra antiperonistas", reclamó Etchevere que mantuvo un discurso en un tono similar al del Jefe de Estado. "Hoy los adversarios no tienen por qué ser enemigos. Hagamos de la Argentina un lugar digno e irremplazable", señaló Etchevere que recordó las movilizaciones por la resolución 125 que impulsó el Gobierno de Cristina Kirchner en 2008. "El campo no defendió al sector sino al país", sentenció. También agradeció a Macri "cumplir sus promesas de campaña" como la eliminación de retenciones y la salida del cepo cambiario y del default. El dirigente rural se refirió al ensanchamiento de la superficie sembrada y se diferenció de otros sectores de la economía, que en su opinión, esperan a las elecciones legislativas de 2017. "En el campo pensamos que la gobernabilidad se logra invirtiendo y sin especulaciones", señaló. Finalmente Etchevere reclamó participación estatal para recuperar la industria lechera. "Vayamos todos y no vayamos por todos", exigió Etchevere para hacer un contraste con el kirchnerismo. 

Apenas llegó al predio ferial, Macri recorrió el Pabellón Amarillo, donde está el ganado Angus y los peones que lo crían. Ingresó al sector del acto central luego del recibimiento de los Granaderos a caballo que interpretaron el himno nacional y la Marcha de San Lorenzo.

En compañía de la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia, el Presidente compartió el palco oficial con los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Educación, Patricio Bullrich; la canciller Susana Malcorra; la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Relacionadas: Política
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet