EX MINISTRO: Encontraron muerto a Alejandro Arlía
MARTÍN LOUSTEAU demintó una alianza con Sergio Massa

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Alemania, Copa Davis: Guido Pella se enfrenta con Phillip Kohlschreiber / River-Flamengo, el campeón contra el imbatible: las claves de la final de la Copa Libertadores / Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas /


  SOCIEDAD  28 de julio de 2016
DURO CRUCE: entre el Gobierno y Supermercadistas
(AGP).- Precios.Prat-Gay hizo reproches por la suba de alimentos. Los supermercadistas señalaron a sus proveedores.

Tres ministros del Poder Ejecutivo se reunieron con los supermercados para hablar de suba de precios, la situación de los lácteos y aceites. Si bien todos caracterizaron al encuentro como "de rutina" y "amable", hubo desacuerdos en varios de los temas conversados.

El ministro de Hacienda y Finanzas. Alfonso Prat Gay, les manifestó a los dueños de las góndolas su disgusto por las remarcaciones recientes en los comestibles. "Hubo diferentes posturas", concedieron los supermercadistas.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, les pidió a los supermercados que "transparenten" los precios, ya que los importes que pagan los consumidores (con descuentos) no son los que refleja el Indec, y esto afecta a las cifras de inflación. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile planteó que las cadenas tienen que mejorar sus plazos de pago en la industria láctea.

"Las cadenas no están compitiendo por precios, sino que están compitiendo por promociones", le endilgaron los funcionarios a las empresas. "El 40% de lo que compran los consumidores es con descuentos y rebajas. Esto impacta en la suba del índice de inflación", sostuvieron los funcionarios.

Con los mecanismos de descuentos en la segunda unidad o recursos similares, los supermercados logaron que una parte importante de sus ventas se hagan con rebajas. Sin embargo, para las mediciones del Indec, se utilizan los precios de listas. Y esos importes son más elevados, con el consecuente impacto sobre la inflación.

Según las cadenas, los incrementos no están siendo generados por ellos, sino que les vienen de los principales proveedores. Así se llegó a otro desacuerdo sobre la situación de los tamberos.

Los responsables de  las cuestiones agropecuarias (Buryaile, acompañado por la subsecretaria de Alimentos y Bebidas,  Mercedes Nimo) vincularon a los supermercados con los problemas que sufren los tamberos en su cadena de pagos, algo que los súper negaron.

"A las empresas les pagamos a los 30 días de entregada la mercadería, a los 35 días a lo sumo", se defendieron los supermercadistas, que le pidieron a Agricultura que pose su mirada sobre las usinas lácteas, como Mastellone y SanCor. "Ellos manejan la relación con los tamberos", le dijeron los ejecutivos de las empresas a los supermercados.

Pero en el Gobierno no quedaron satisfechos con esa explicacióne insistieron en que los súper deben mejorar los plazos de pago. Según los allí presentes, la diferencia entre el Gobierno y los super en esta categoría quedó lejos de saldarse. El secretario de Comercio Miguel Braun también estuvo en ese debate.

Los aceites que se venden en supermercados tendrán un aumento de precios y eso provocó un aluvión de demanda. El Gobierno acordó con la industria y las cadenas para que los incrementos sean paulatinos, pero el tema se seguirá monitoreando y también estuvo en el diálogo de ayer. El ministerio de Producción también manifestó preocupación por importaciones en la carne porcina en la región patagónica. 

Daniel Fernández (Carrefour), Guillermo Calcagno (Coto), Nicolás Braum (La Anónima), Carlos Corro (Cencosud), Hernán Carboni (Walmart), Federico Koron (Día)  José Bruno (Josimar) fueron  los representantes de los super en el encuentro.

Fuente: AGP / Clarín 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet