DURO CRUCE: entre el Gobierno y Supermercadistas
MASSA SOBRE ESTECHE: "Sólo un demente puede pretender que esto explote"

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / Roger Federer-Alexander Zverev: el topo Gigio del suizo y el saludo de Delpo / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" / La Iglesia criticó al Gobierno por la actualización del protocolo del aborto /


  POLíTICA  28 de julio de 2016
MARTÍN LOUSTEAU demintó una alianza con Sergio Massa
(AGP).- El embajador en Estados Unidos aclaró que la charla que compartió con el líder del Frente Renovador durante la Convención del Partido Demócrata, no fue para un armado electoral.

El embajador argentino Martín Lousteau presenció por primera vez el espectáculo de las convenciones partidarias en Estados Unidos. Viene de la republicana en Cleveland, y ahora está en Filadelfia, donde ayer terminó la demócrata que nominó a Hillary Clinton. “Esto es como una mezcla de acto político con un recital durante cuatro días”, dice a Clarín y otros corresponsales argentinos. El embajador aprovecha para reunirse con autoridades del partido de Barack Obama, pero también recibió en esta ciudad al diputado Sergio Massa y se sacó una foto que originó rumores de una posible alianza electoral. Lousteau negó ayer la posibilidad de una unión con el Frente Renovador, pero no desmintió la posibilidad de volver a nuestro país para presentarse como candidato a Jefe de Gobierno.

--¿Qué podría cambiar en la relación con la Argentina si ganara Donald Trump?

--La Argentina depende de sí misma. Hemos tenido la visita de un presidente que está dejando la administración y tiene mucha relación con Hillary Clinton. Frente a una relación establecida, la continuidad en la administración hace más fluida las cosas. Pero nosotros tenemos que resolver nuestros problemas y luego lidiar con el mundo como es.

--¿Qué significó esa foto con Massa?

--Me llama la atención que este tipo de fotos tomen tanta repercusión, me parece un síntoma de la enfermedad argentina, que es el “no podés hablar con el otro”. Hay un líder de la oposición que viene a Estados Unidos en una convención para ver cómo funciona el sistema y que se reúne conmigo que soy el embajador. Para mí es lo más natural del mundo. Yo en la embajada me junto con todos los que vienen. Gran parte de la conversación es que yo le cuente como funciona esto y él viene a observar. La otra parte es la política y economía argentina que también me nutre a mí.

--¿Hay alguna posibilidad de que su partido ECO se alíe con Massa?

--No. El espacio nuestro es nuestro y es el que construimos en la ciudad, es lo que representamos y va a seguir igual. Cuando dos dirigentes se sacan una foto y es pública no hay ninguna cosa extraña sino que son dos dirigentes hablando haciendo un diagnóstico de la Argentina y sobre la Argentina en el mundo, no implica una alianza, ni ninguna otra cosa.

--¿Te vas a presentar en las próximas elecciones como candidato a Jefe de Gobierno?

--Nuestro espacio va a estar representado.

--Pero ¿quién va a ser el candidato?

--Hay que esperar creo. Mi espacio va a estar representado, perdió una elección en la ciudad por 40 mil votos --Pero ¿vas a ser el candidato?

--Es una decisión colectiva que vamos a tomar. Depende mucho de saber en dónde uno está contribuyendo más.

--Se habla incluso de que el PRO ha adelantado su campaña en la Ciudad pensando en que vos podés tener un regreso rápido y una postulación.

--Yo no entiendo las preocupaciones. Yo creo que la competencia cuando es sobre bases sanas es siempre buena. Nosotros instalamos un montón de temas en la campaña como el uso de la publicidad oficial, el juego, la utilización de los recursos, qué se hacía con la salud de la ciudad y todas esas cosas surgen en una campaña, cuando se discute de cara a la gente. No tendría que haber temores, porque nos mejoramos mutuamente cuando competimos con hidalguía.

--¿No ves ninguna posibilidad de alianza con Massa en la ciudad ni en ningún lado?

--El representa su espacio y yo el mío.

--¿Y con Margarita Stolbizer?

--Con Margarita tengo una afinidad personal. Me ha tocado compartir la Cámara con ella, ir a actos en distintos lugares con ella. Me gusta como habla y tengo afinidad intelectual, ética e ideológica.

--¿El Gobierno generó demasiada expectativa por una mejora económica el segundo semestre?

--Creo que la economía es un cuerpo vivo que reacciona ante ciertas cosas y no es correcto ponerle fechas a la economía. Es como que si yo te dijera, tenés tal problema físico y el 14 de octubre te vas a sentir mejor porque te doy una medicación y eso no va a pasar. Tenés que dar una medicación y ver como reaccionas. Pero es más fácil hacer los diagnósticos de afuera. El que está tomando decisiones tiene que dar horizontes.

--¿Por qué no llegó el aluvión de inversiones que esperaba Macri?

--Desde el punto de vista del flujo financiero hubo provincias que han podido emitir deuda y con esa deuda están financiando gastos que necesitan como obras públicas. Hubo inversiones puntuales en algunos puntos específicos. La inversión real lleva tiempo en manifestarse y tiene que haber ciertas condiciones. Las soluciones llevan tiempo. Yo en Estados Unidos veo la misma actitud, que es de mucho interés.

Fuente: AGP / Clarín



COMPARTIR:
Relacionadas: Política
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet