CRIMEN DE UNICENTER: La insólita fuga del barrabrava K buscado por el doble crimen narco
ANIMALES SUELTOS EN AMERICA TV

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa /


  JUDICIALES:   24 de junio de 2016
UIF: PIDIÓ LA DETENCIÓN DE LOS HIJOS DE LÁZARO BÁEZ
(AGP).-Es por varias cuentas que detectaron en Suiza, de la cual ellos son beneficiarios y está vinculada a un grupo de empresas.

En un informe de más de diez páginas, la Unidad de Información Financiera (UIF) que es querellante en la causa por lavado de dinero, pidió la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario K. Además el informe presentado ante el juzgado del Sebastián Casanello solicita la inhibición total de bienes y que los hermanos Báez sean citados a indagatoria, algo que confirmó la Justicia esta tarde. 

 
 

El organismo sostiene que los hijos de Lázaro son beneficiarios de varias cuentas en Suiza. La familia se defendió diciendo que "está mal planteado" el escrito y que esa cuenta "ya no existe".

El mayor temor de Lázaro Báez se hizo realidad: que sus hijos fueran alcanzados por la Justicia y eventualmente debieran enfrentar laprisión. En esta oportunidadfue la UIF la que requirió que sean detenidos, tras detectar que en Suiza existen varias delas cuales son beneficiarios Luciana, Martín, Leandro y Melina y que se encuentra vinculada a más de dos empresas, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales. La suma que movió dicha cuenta, ronda los 20 millones de dólares y que habrían ingresado al país con la compra de bonos.

Martín Báez el mayor de los hijos varones, en sus declaraciones juradas de 2012 que presentó en el marco de la causa Hotesur, indicó que teníaen el exterior $ 10.600.000. Una suma muy inferior a lo que informa hoy la UIF.​

El contenido del documento y sus consecuencias fue informado al empresario kirchnerista ayer por la tarde. En el pedido de detención se detalla como motivo principal que la cuenta utilizada en el exterior, que habría manejado unos 20 millones de dólares, servía para el envío de dinero no declarado en el país. Esta cuenta bancaria tenía como únicos beneficiarios a los hijos de Báez y el dinero reingresaba a Argentina.

Según pudo saber Clarín, además en el informese mencionanmás de dos empresas relacionadas con dicha cuenta, según la información proveniente de Suiza.La familia del empresario K, acorralada por la Justicia, sostiene que esa cuenta "está inactiva, que no existe más" y que las sociedades señaladas "no son del holding". Pese a estos argumentos, el entrecruzamiento de datoscomplicó la situación de los hijos del empresario K que ya fueron citados a indagatoria por orden del Magistrado.

El informe cita también a la firma Helvetic Service Group, propiedad de Néstor Marcelo Ramos, de quien Báez recibió 33 millones de dólares, dinero que se depositó en una cuenta de Austral Construcciones. Esto fue reconocido por el empresario K pero lo calificó como una transacción "lícita", ahora este mismo movimiento alcanza a sus hijos.

En la Justicia se especula que, aunque finalmente no seandetenidos, los cuatro hijos de Lázaro deberán notificarse semanalmente en el juzgado federal:Martín podría seguir haciéndolo en Buenos Aires -como ocurre desde el 5 de abril, cuando su padre quedó detenido-mientras que los tres restantes podrían hacerlo en el Juzgado Federal 1 de Río Gallegos, donde están radicados. De todos modos se evaluará el rol que cada uno cumplió en la manejo de este dinero que según la Justicia, "reingresaba al país en compra de bonos". 

La UIF, con el informe proveniente de Suiza, también requirió la inhibición completa de los bienes de los hermanos Báez y que sean citados a indagatoria. La Justicia allanó más de 160 propiedades de la familia y estima que la fortuna adquirida en doce años por Lázaro asciende a 120 millones de dólares. El empresario K y su hijo Martín ya tienen dos embargos que suman $ 900 millones.

Desde muy jóvenes, los hijos de Báez están vinculados a Austral Construcciones, la empresa insignia de Lázaro que recibió el 78,4 % de la obra pública que el gobierno kirchnerista destinó a Santa Cruz. Además, constituyeron diversas empresas a lo largo de estos años dedicadas a diferentes rubros.

En el marco de la causa por lavado de dinero, el juez Sebastián Casanello había ordenado allanar las viviendas particulares de los cuatro hijos del empresario K. Todos ellos viven a media cuadra de la casa familiar donde permanece su mamá Norma Calismonte, ex esposa de Lázaro.

Los varones son los más complicados ante la Justicia. Hasta el momento, Martín -titular de Kank & Costilla y Loscalzos y Del Curto- es el único doblemente procesado por lavado de dinero, pero sin prisión preventiva. Leandro, el menor de los varones y titular de Austral Agro -utilizada para la compra de gran parte de las 41 estancias que adquirieron en el sur- y director de Austral Construcciones, fue imputado hace una semana por lavado de dinero.

Luciana -la mayor de los hijos de Báez- es la responsable de la constructora desde que su padre quedó detenido. Tiene firma autorizada en la empresa investigada por lavado de activos y evasión fiscal, y figura en gran parte de la documentación de la firma. Tiene otras sociedades como Alem, allanada por la Justicia hace dos meses. La que creían que no iba a quedar implicada en nada es Melina. Con 28 años y a punto de ser abogada, sólo figura en la nómina de empleados de Austral, pero no constituyó durante estos doce años, a diferencia de sus hermanos, ninguna sociedad. 

Fuente: Clarín /AGP /UPI 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet