ANIMALES SUELTOS EN AMERICA TV
PEREZ CORRADI: Según Patricia Bullrich, Pérez Corradi será "extraditado de inmediato"

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /


  POLICIALES  19 de junio de 2016
PEREZ CORRADI: Un financista que se quedo sin apoyo político, policial y de la ex SIDE
(AGP).-Las razones de la caída de Ibar Pérez Corradi. Hasta el 2015, el "financista" tuvo respaldo fuerte que le permitió eludir allanamientos, vivir en Misiones y profugarse a Paraguay. *

*Por Daniel Santoro

Ibar Pérez Corradi depositaba cheques,sacaba efectivo de la obra social bancaria y manejaba el negocio de la re-exportación de la efedrina a México durante la primera década de este siglo.

Primero fue indagado por el ex juez Norberto Oyaribe en la causa de la mafia de los medicamentos, después llegó un pedido de la DEA de EE.UU. para ser extraditado y en el 2012 el fiscal Juan Ignacio Bidone pidió su captura nacional e internacional.

Desde el 2012 hasta la fecha gozó de protección política K, de ayuda policial y de un sector de la SIDE, que le permitió seguir prófugo. Se trata de un ex empleado bancario que, en pocos años, pasó a ser un financista e influir en el negocio de la mafia de los medicamentos y de la efedrina.

Su captura fue gracias a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de encontrarlo y de lograr un acuerdo con Paraguay y al hecho que perdió la protección política que tuvo hasta el 2015.

Pérez Corradi guarda muchos secretos como ex jefe de Martín Lanatta y otros. En fuentes policiales afirman que podría saber quién era el funcionario en la época K al que se lo llamaba “La Morsa” y cobraba peajes para permitir la importación de efedrina desde la India y China para luego reexportarla a México.

Muchos de esos embarques de efedrina entraron al puerto de Buenos Aires cómo pólvora porque Pérez Corradi decía que tenía apoyo de sectores del RENAR, que en esa época bajo la órbita del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En diciembre del 2015, cuando asumió en el ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, encontró un informe con datos de Ibar Pérez Corradi en Paraguay que había dejado el ex secretario de Seguridad K Sergio Berni. En el 2012, el fiscal Bidone estuvo a punto de detenerlo en una countrie donde había ido a visitarlo su madre por el día del padre.

En febrero, luego de la recaptura de Martín Lanatta y los dos dos prófugos de la Triple Fuga, Bullrich intensificó la búsqueda de Pérez Corradi en Paraguay. Y un fiscal abrió una causa contra Berni para investigar por qué no se lo buscó antes. Hay pruebas de que vivió en Misiones con una identidad falsa y pasaba la frontera con tranqulidad.

En febrero fracasó un intento del gobierno de Macri, de la DEA y la policía paraguaya de detener a Pérez Corradi. Tenía el apoyo de un sector de la policía paraguaya y había soborno a policías con 100 mil dólares para que le den una DNI paraguayo falso. Hoy se quedó sin su último apoyo político.

Fuente: AGP / Clarín

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet