Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 02:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Despejado

15.6°

EL CLIMA

POLICIALES

19 de junio de 2016

PEREZ CORRADI: Un financista que se quedo sin apoyo político, policial y de la ex SIDE

(AGP).-Las razones de la caída de Ibar Pérez Corradi. Hasta el 2015, el "financista" tuvo respaldo fuerte que le permitió eludir allanamientos, vivir en Misiones y profugarse a Paraguay. *

*Por Daniel Santoro

Ibar Pérez Corradi depositaba cheques,sacaba efectivo de la obra social bancaria y manejaba el negocio de la re-exportación de la efedrina a México durante la primera década de este siglo.

Primero fue indagado por el ex juez Norberto Oyaribe en la causa de la mafia de los medicamentos, después llegó un pedido de la DEA de EE.UU. para ser extraditado y en el 2012 el fiscal Juan Ignacio Bidone pidió su captura nacional e internacional.

Desde el 2012 hasta la fecha gozó de protección política K, de ayuda policial y de un sector de la SIDE, que le permitió seguir prófugo. Se trata de un ex empleado bancario que, en pocos años, pasó a ser un financista e influir en el negocio de la mafia de los medicamentos y de la efedrina.

Su captura fue gracias a la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de encontrarlo y de lograr un acuerdo con Paraguay y al hecho que perdió la protección política que tuvo hasta el 2015.

Pérez Corradi guarda muchos secretos como ex jefe de Martín Lanatta y otros. En fuentes policiales afirman que podría saber quién era el funcionario en la época K al que se lo llamaba “La Morsa” y cobraba peajes para permitir la importación de efedrina desde la India y China para luego reexportarla a México.

Muchos de esos embarques de efedrina entraron al puerto de Buenos Aires cómo pólvora porque Pérez Corradi decía que tenía apoyo de sectores del RENAR, que en esa época bajo la órbita del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En diciembre del 2015, cuando asumió en el ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, encontró un informe con datos de Ibar Pérez Corradi en Paraguay que había dejado el ex secretario de Seguridad K Sergio Berni. En el 2012, el fiscal Bidone estuvo a punto de detenerlo en una countrie donde había ido a visitarlo su madre por el día del padre.

En febrero, luego de la recaptura de Martín Lanatta y los dos dos prófugos de la Triple Fuga, Bullrich intensificó la búsqueda de Pérez Corradi en Paraguay. Y un fiscal abrió una causa contra Berni para investigar por qué no se lo buscó antes. Hay pruebas de que vivió en Misiones con una identidad falsa y pasaba la frontera con tranqulidad.

En febrero fracasó un intento del gobierno de Macri, de la DEA y la policía paraguaya de detener a Pérez Corradi. Tenía el apoyo de un sector de la policía paraguaya y había soborno a policías con 100 mil dólares para que le den una DNI paraguayo falso. Hoy se quedó sin su último apoyo político.

Fuente: AGP / Clarín

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!