Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 21:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Parcialmente nublado

14.7°

EL CLIMA

DUELO

19 de junio de 2016

LUJÁN: Falleció el periodista Miguel Loizaga

(AGP).- Luján.- Esta mañana falleció el periodista Miguel Ángel Loizaga. De dilatada trayectoria en los en los medios también fue el creador de los Premio Negrito Manuel y Notables de la Comunidad. Participo del Tomo II del libro "La Calle Historias de Movileros".-

A los 80 años, falleció esta mañana en su casa el periodista Miguel Ángel Loizaga. Sus restos comenzarían a ser velados mañana lunes, aunque desde la Cooperativa Eléctrica aún no lo informaron.  

Su recorrido como trabajador de prensa comenzó editando la revista del Club Lavalle, fundado por él mismo. Según consigna Raúl Rosso en su libro “Cien de fútbol lujanense… la pasión continúa”, Loizaga hizo el curso en el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires y luego comenzó a trabajar en Radio Porteña. También pasó por las AM Radio Splendid, Radio Argentina, Radio Antártica y Radio Belgrano.

Además de ser la voz del estadio en Luján, Flandria y Alem, pasó por la redacción de EL CIVISMO, donde escribió no solo en la sección deportiva sino también en policiales sociales. "Notas que siempre me encargaba Juan Carlos Márquez, recordado director y gran maestro que nos dejó tempranamente", recordó en su momento. En 1982 se desvinculó del bisemanario y fundó El Heraldo del Oeste, en plena guerra de Malvinas.

Además de organizar la Fiesta del Deporte en nuestra ciudad, era miembro de APTRA y formaba parte de la selección de los premios Martín Fierro. También conducía el programa Aperitivo Deportivo y Algo Más, en la televisión local, por donde desfilaban no solo deportistas sino también personajes de la política.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »