Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 17:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.9º
  • Soleado con bruma

20.9°

EL CLIMA

JUDICIALES:

16 de junio de 2016

HEBE DE BONAFINI: si no se presenta a declarar puede ir presa

(AGP).- El juez Martínez de Giorgi la citó a indagatoria para el 7 de julio. Sus abogados se presentaron hoy para ver el expediente.

Hebe de Bonafini sintió el impacto de la indagatoria por el escándalo de Sueños Compartidos. Fiel a su estilo, hoy salió a despotricar contra todos. Acusó al juez Marcelo Martinez de Giorgi de recibir coimas y dijo que no se va a presentar a declarar. En Tribunales creen que se trata de una bravuconada, una más, pero advierten que si falta a la audiencia, puede ser detenida y trasladada por la fuerza pública.

“Yo fui a hablar con Martínez de Giorgi muchas veces. Algunas veces fui con testigos. Una vez le dije: “doctor, yo no tengo la misma plata que Schoklender que a cada rato viene y le pone una pilita por eso usted nos condena a que paguemos”, dijo Bonafini en la Plaza de Mayo frente a los militantes.

La acusación fue grave, pero el juez no saldrá a contestarle públicamente, al menos por ahora. “Le está hablando a su público” dijo una fuente judicial para minimizar el tono de la acusación. Según pudo saber Clarín, hubo dos encuentros con el magistrado en los queBonafini reclamó “piedad” para su hija, Alejandra, quien sigue trabajando en las Madres y tuvo un rol central apenas se fueron los Schoklender. Su constantes altibajos anímicos la marginaron de las decisiones importantes. 

El discurso de Bonafini, siempre respaldada por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, habría sido una puesta en escena. Horas antes del discurso, dos abogados de la Fundación, que mantiene su rol de querellante, estuvieron en Tribunales para interioriorizarse de los detalles del llamado a indagatoria, aunque ninguno se presentó formalmente para defender a Bonafini. Tienen tiempo hasta el día de la declaración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »