JUDICIALES

15 de junio de 2016

Rosatti y Rosenkrantz: el Senado aprobó los pliegos para completar la Corte

(AGP).- El pliego de Rosatti obtuvo 60 votos a favor y 10 en contra. Y el de Rosenkrantz 58 a 12. Sólo los ultra K y Pino Solanas rechazaron a los dos candidatos de Macri.

Por una abrumadora mayoría, el Senado acaba de aprobar esta tarde los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los dos candidatos propuestos por Mauricio Macri para integrar la Corte Suprema de Justicia. El pliego del jurista Rosatti cosechó 60 votos a favor y 10 en contra y el de Rosenkrantz 58 a 12.

Al momento de la votación el oficialismo logró al menos cinco votos más de los que esperaba al momento del inicio de la sesión. En contra de ambos pliegos solo votaron algunos senadores del ala más K del FpV y el senador Pino Solanas.

Sólo en contra de Rosenkrantz, votaron los senadores Hilda Aguirre, Marina Riofrío y Carlos Menem. El bonaerense Jaime Linares sumó luego su voto en contra de Rosatti.

Gabriela Michetti, quien se encuentra a cargo de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Colombia, celebró la aprobación de ambos pliegos: "Tengo un orgullo y una alegría infinita", dijo la vicepresidenta. Y agregó: "Yo estaba muy tranquila. En el dialogo constante que mantuve en los últimos 6 días con los senadores de todos los bloques nadie puso en duda la idoneidad de los dos candidatos".

Fuente: AGP / Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »