JOSÉ LÓPEZ: son casi 9 millones los dólares que quiso esconder en un convento
JOSÉ LÓPEZ: el ex Secretario de Obras Públicas fue detenido arrojando millones de dólares en un monasterio

Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /


  POLICIALES  14 de junio de 2016
TRASLADO: José López fue llevado a la Departamental de Moreno
(AGP).-Deberá afrontar los cargos por lavado de dinero y portación ilegal de armas.

José López, el secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015) que fue detenido en la madrugada mientras intentaba esconder bolsos con dinero en un convento, fue trasladado pasada las 18 horas desde la comisaría 1° de General Rodríguez a una dependencia de Moreno. Con casco y chaleco antibalas, López salió de la dependencia policial en medio de un fuerte operativo del Grupo Halcón.

El traslado lo ordenó la fiscal de la UFI de Luján, Alejandra Rodríguez, en la causa que se involucra al ex funcionario kirchnerista por tenencia ilegal de arma y presunto lavado de dinero. Por estos cargos se espera que el exfuncionario sea indagado el jueves en Comodoro Py. 

Tras su detención, López pasó varias horas alojado en la comisaría de General Rodríguez. Y este mediodía, el fiscal Federico Delgado pidió su detención en el marco del expediente por enriquecimiento ilícito, abierto desde 2008, y reclamó que esa causa se unifique con una vieja denuncia de la diputada Elisa Carrió por asociación ilícita que sigue tramitando en el juzgado de Julián Ercolini.

La causa de enriquecimiento está en manos del juez Daniel Rafecas desde 2008. Dicho Magistrado expidió una orden dirigida al Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno, a fin de que se disponga la "anotación conjunta" de López y que el mismo sea detenido y trasladado a los tribunales de Comodoro Py el jueves próximo a primera hora.

Esta madrugada, luego de un llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a José López, el número 2 de Julio De Vido en el ministerio de Obras Públicas, arrojando bolsos al interior de un monasterio ubicado en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González, de General Rodríguez.

Al momento de su detención, López tenía cuatro bolsos con fajos de dólares (en su gran mayoría) y euros, relojes y un arma semiautomática marca SIG SAGUER CAL 22 serie XA 033368 con cargador con 25 cartuchos.

Durante la tarde, se conoció que los dólares hallados totalizaban 8.410.000. Y según supo Clarín, los billetes estaban húmedos (se presume que antes habrían estado en un sótano húmedo o bajo tierra) por lo que el conteo se realizó uno por uno. Además, la AFIP envió perros al convento.

Fuente: AGP /Clarín 

 


COMPARTIR:
Relacionadas: Policiales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Desaparece el avión en el que viajaba Emiliano Sala
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet