JUDICIALES

13 de junio de 2016

JAIME: La Cámara de Casación rechazó excarcelación

(AGP).-El tribunal ratificó la decisión del juez Ercolini y la sala II de la Cámara Federal. El ex funcionario está preso por la compra de chatarra ferroviaria.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un recurso de la defensa del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime para ser excarcelado y por lo tanto seguirá preso en el complejo penitenciario de Ezeiza.

La decisión fue tomada por la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, quienes declararon inadmisible el recurso del ex funcionario.

Jaime se encuentra preso desde el 2 de abril por orden del juez federal Julián Ercolini, quien luego dictó su procesamiento por presunta comisión de delito en las compras de trenes usados a España y Portugal durante el gobierno del fallecido Néstor Kirchner.

La excarcelación de Jaime ya había sido rechazada por Ercolini y la sala II de la Cámara Federal. Hoy también se rechazó un planteo excarcelatorio del ex asesor del ex funcionario, Manuel Vázquez, aunque el juez ya le había concedido la prisión domiciliaria por problemas de salud.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »