Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Nubes con bruma

19.4°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

13 de junio de 2016

MASACRE DE FLORIDA: Para Obama, no hay evidencias directas con el ISIS

(AGP).-El presidente calificó el ataque como un ejemplo evidente de "extremismo de cosecha propia''.

Para el presidente Barack Obama, el tirador de Orlando actuó solo yno hay evidencias claras de un accionar del ISIS desde el exterior.

Así lo dijo hoy el presidente norteamericano, para quien Omar Mateen, el hombre que mató a 49 personas en un centro nocturno de Orlando, se inspiró en la información extremista que se difunde por internet. Obama calificando el ataque de un ejemplo evidente de "extremismo de cosecha propia'' ("Homegrown extremism") que ha estado preocupando a los funcionarios de Estados Unidos desde hace años.

El mandatario estadounidense añadió que la investigación se encuentra en sus etapas preliminares y que se está manejando como una pesquisa sobre terrorismo. Declaró que el ataque fue similar a un tiroteo el año pasado en San Bernardino, California, aunque precisó: "no sabemos todavía'' con seguridad.

Dijo que los investigadores analizan los materiales que el tirador pudo haber tomado de internet.

``En esta etapa, no vemos ninguna evidencia clara de que él estaba siendo dirigido externamente'', dijo Obama, refiriéndose a las conjeturas de que el grupo ISISu otros extremistas pudieran haber orquestado el ataque. ``Parece que en el último minuto anunció su lealtad a ISIS'', dijo Obama.

El presidente dijo que los investigadores aún están estudiando cuáles pudieron haber sido las motivaciones del atacante y que analizan todas las posibilidades, como el hecho de que la matanza tuvo lugar en un centro nocturno para gays.

Mirá también: El Estado Islámico arroja a homosexuales desde un edificio

Afirmó que organizaciones como el grupo ISIS, Al Qaeda y otras, a causa de su ``ideología viciosa'' y sus creencias religiosas sobre la homosexualidad, atacan a los gays.

``Creo que también es relevante el hecho de que ocurrió en un club frecuentado por la comunidad LGBT'', dijo Obama.

   

Obama habló en la Casa Blanca después de ser informado en la Oficina Oval sobre la investigación realizada por el director del FBI James Comey, el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson y otros funcionarios.

(Fuente: agencias)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »