Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 07:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Nublado

22°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

12 de junio de 2016

ORLANDO EE.UU.: un tiroteo deja 50 muertos y 53 heridos

(AGP).- La Policía informó que el atacante murió después de una "explosión controlada". Se investiga si fue un acto terrorista.

Unas 50 personas murieron y al menos 53  personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el bar Pulse de Orlando, un local ubicado al sudeste de Florida y frecuentado por homosexuales. Se trata de una de las peores masacres de la historia de ese país.

Según informó la policía, un hombre se atrincheró en el club después de efectuar varios disparos hacia la multitud. "El atacante está muerto", informó la policía de Orlando a través de Twitter.   El tirador habría sido identificado como Omar Mateen. La cadena de televisión CBS indicó que el joven tenía 29 años  y  era un ciudadano estadounidense de origen afgano. 

 

Matteen, que no era de Orlando, podría tener "una inclinación" por el terrorismo islamista, según indicaron fuentes del FBI citadas por la agencia France Presse.

El tiroteo  en la discoteca ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando el atacante abrió fuego con un arma automática y se atrincheró con rehenes en el club. "Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona", advirtió la Policía en las redes sociales.

Numerosos vehículos de emergencia acudieron a la discoteca y varias víctimas fueron evacuadas en ambulancias, mientras otras  estaban fuera del local , en el suelo y con heridas,  según las imágenes emitidas por los medios locales.

" Alguien comenzó a disparar adentro del club y la gente se tiró al suelo", contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron. El testigo dijo haber escuchado "continuos disparos" durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.

Anthony Torres, otro cliente de Pulse que se iba en el momento de producirse los disparos, publicó varios videos en las redes sociales en los que se escuchan disparos. "Todo el mundo estaba corriendo y gritando", describió. 

Poco antes de anunciar la muerte del agresor, se confirmó que las fuerzas de seguridad realizaron una "explosión controlada" frente al club. La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

El jefe la policía de Orlando, John Mina, confirmó que el tirador detonó varios artefactos explosivos cuando fue confrontado por agentes policiales. Además de los artefactos, el atacante portaba un rifle de asalto y un revolver.

Mientras ocurría el tiroteo, la discoteca Pulse , que se presenta en su sitio web como "el bar gay más 'hot' de Orlando", colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "íTodo el munda salga de Pulse y corran!".

Mensaje del la discoteca de Orlando  

 

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »