Sábado 10 de Junio de 2023

Hoy es Sábado 10 de Junio de 2023 y son las 08:28 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

3 de junio de 2016

ECHEGARAY: la justicia lo suspendió por tres meses

(AGP).-Se hizo lugar a una cautelar que presentó Elisa Carrió

La jueza Claudia Rodríguez Vidal, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 3, resolvió hacer lugar a una cautelar que presentó la diputada Elisa Carrió y suspendió a Ricardo Echegaray como Presidente de la Auditoría General de la Nación.

En una resolución de siete carillas que firmó esta tarde, Rodríguez Vidal respondió a un pedido de Carrió y del diputado Fernando Sánchez, quienes le habían reclamado detener la designación de Echegaray en la AGN por considerar que las investigaciones judiciales que penden sobre él lo dejan fuera de las condiciones que se requieren para ser auditor.

Para fundamentar su decisión, la jueza citó el procesamiento de Echegaray por falso testimonio ocurrido ayer, por decisión del juez federal Claudio Bonadio.

En su resolución, la jueza informó que la suspensión de Echegaray durará tres meses y le pidió al Senado y a la Cámara de Diputados que le envíen un informe para poder evaluar si Echegaray puede permanecer en su cargo tras esos tres meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!