JUDICIALES:

24 de mayo de 2016

TIME WARP: procesan a Stinfale, Gontad y Conci

(AGP).-Lo decidió el juez Casanello. También procesó a otras tres personas a las que considera "integrantes de una organización" dedicada a la venta de drogas.

El juez Sebastián Casanello, que lleva la causa por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, decidió hoy procesar a seis de los que considera "integrantes de la organización" de la fiesta trágica. Se trata de Víctor Stinfale, Adrián Conci, Martín Gontad, Carlos Garat, Maximiliano Avila y un empleado de seguridad apodado "El chino" . Todos están ahora formalmente acusados de los delitos de comercialización de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte.

El delito del que se los acusa es más grave que el que se barajó originalmente (facilitación del lugar para la venta de drogas). De acuerdo al Código Penal, el comercio de estupefacientes prevé una pena de 4 a 15 años de prisión. Pero en este caso, tiene dos agravantes. El primero porque “los hechos se cometieron (…) sirviéndose de menores de 18 años o sin perjuicio de éstos” (Damián Sedeillán, uno de los jóvenes sobrevivientes tiene 17 años). El segundo porque sucedió “en sitios donde se realizan espectáculos o diversiones públicos”. Según muestra el fallo, los hechos sucedieron “en concurso real” con el “homicidio”.

A eso, según fuentes judiciales, se suma el "abandono de persona" seguido de muerte (por haber desplazado al Estado de los controles y haber asumido la posición de garantes). El abogado Stinfale está detenido en su casa (por problemas de salud), al igual que Carlos Garat, que tiene 73 años. Adrián Conci está detenido en el penal de Ezeiza, al igual que Maximiliano Avila. Martín Gontad, conocido como "El rey de la electrónica", está en libertad. El Chino, encargado de la seguridad propia de los organizadores, también. 

Fuente: Clarín /Télam / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »