Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 15:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Soleado

29.7°

EL CLIMA

JUDICIALES:

24 de mayo de 2016

TIME WARP: procesan a Stinfale, Gontad y Conci

(AGP).-Lo decidió el juez Casanello. También procesó a otras tres personas a las que considera "integrantes de una organización" dedicada a la venta de drogas.

El juez Sebastián Casanello, que lleva la causa por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, decidió hoy procesar a seis de los que considera "integrantes de la organización" de la fiesta trágica. Se trata de Víctor Stinfale, Adrián Conci, Martín Gontad, Carlos Garat, Maximiliano Avila y un empleado de seguridad apodado "El chino" . Todos están ahora formalmente acusados de los delitos de comercialización de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte.

El delito del que se los acusa es más grave que el que se barajó originalmente (facilitación del lugar para la venta de drogas). De acuerdo al Código Penal, el comercio de estupefacientes prevé una pena de 4 a 15 años de prisión. Pero en este caso, tiene dos agravantes. El primero porque “los hechos se cometieron (…) sirviéndose de menores de 18 años o sin perjuicio de éstos” (Damián Sedeillán, uno de los jóvenes sobrevivientes tiene 17 años). El segundo porque sucedió “en sitios donde se realizan espectáculos o diversiones públicos”. Según muestra el fallo, los hechos sucedieron “en concurso real” con el “homicidio”.

A eso, según fuentes judiciales, se suma el "abandono de persona" seguido de muerte (por haber desplazado al Estado de los controles y haber asumido la posición de garantes). El abogado Stinfale está detenido en su casa (por problemas de salud), al igual que Carlos Garat, que tiene 73 años. Adrián Conci está detenido en el penal de Ezeiza, al igual que Maximiliano Avila. Martín Gontad, conocido como "El rey de la electrónica", está en libertad. El Chino, encargado de la seguridad propia de los organizadores, también. 

Fuente: Clarín /Télam / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »