Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 08:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Soleado con bruma

12.2°

EL CLIMA

POLICIALES

10 de mayo de 2016

Apareció muerto un ex director de una empresa de Lázaro Báez, que le había ganado un juicio millonario

(AGP).- Había sido director de petroleras de Báez. Había revelado el vinculo económico entre el empresario y Kirchner.

Horacio Quiroga, ex director de dos empresas petroleras del empresario K Lázaro Báez, fue encontrado muerto hoy en su casa de Callao 1150, en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron a Clarín fuentes oficiales al tanto de la investigación.

Quiroga había revelado en la revista Noticias detalles de la relación entre Lázaro Báez y Néstor Kirchner. “Yo vi contar sobre una mesa 7 millones de dólares que Kirchner le dio a Báez”, había expresado.

El ex director de EPSUR apareció sin vida en el baño de su casa, del séptimo piso de Callao 1150, con un traumatismo de cráneo y sangre en el piso. La caratula de la investigación, a cargo de la comisaria 17, es"muerte dudosa".

El hijo de Quiroga, menor de edad, facilitó el ingreso de la policía al departamento "B" del séptimo piso, donde residía el ex empleado de Báez. Según explicaron fuentes de la causa, estaba convulsionando y falleció. Una versión habla de un posible paro cardíaco. 

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y señala queQuiroga, de 65 años, tenía "problemas respiratorios".

Según confiaron a Clarín personas que tuvieron contacto reciente con él, Quiroga transitaba una profunda depresión debido a que le había ganado un juicio laboral millonario a Lázaro Báez, pero todavía no podía cobrarlo y su situación económica era dramática.

Tras su pelea con el empresario de la construcción, Quiroga fue desalojado del departamento que Báez le alquilaba en Puerto Madero y también le sacaron su auto.

   

"Báez recibía órdenes de Kirchner", declaró ante la Justicia en 2013. 

Su última aparición en televisión tuvo lugar el 10 de abril pasado en América, con Mauro Viale. Allí contó más detalles de cómo se rompió la relación entre los Kirchner y Báez, y apuntó a Máximo Kirchner. "Máximo Kirchner es el dueño de todo lo que estamos hablando, junto con su madre y su familia. Lázaro es un peón. No creo que sea un testaferro. Yo no digo que la fortuna sea de él sino de la familia presidencial”.

También dijo que Julio De Vido se resisitó a girarle fondos a Báez para obras. “La orden vino de arriba porque De Vido no lo podía ver a Lázaro”, señaló.

“Yo lo condené. Fui el primero que me rebelé porque no quería robar. Las empresas petroleras tenían deudas, no me enviaban el dinero. Un día viene Lázaro y me dice: ´Te voy a mandar diez millones de dólares´", contó.

Quiroga también mencionó a Fariña, otro arrepentido que trabajó con Báez. "Lo vi a Fariña en la oficina de Lázaro Báez en el sur. A mí me tocó estar siendo despedido cuando entraba Fariña. Él venía luchando por meterse en la empresa, él vio la posibilidad con Martín (Báez) de poder asociarse con Lázaro” .

También, expresó que “detrás de ellos, viene Pérez Galdín que me preguntó cómo se podía meter en el negocio”.

Tras la aparición de los videos del hijo del empresario contando dólares en "La Rosadita", Horacio Quiroga también dio una entrevista al sitio Infobae. "No sé si robaba para la corona. Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", sostuvo.

"Me echaron y yo fui a la Justicia. A Báez le gané dos juicios y eso hoy me permite exhibirlo ante mis hijos y ante toda la comunidad como prueba de que no mentía", consignó.

Y manifestó: "Cuando hoy lo veo detenido, pienso que bien merecido lo tiene". Y agregó: "No le deseo el mal porque soy cristiano. Pero no tengo ningún sentimiento hacia él. Es como ver a alguna alimaña que se ensañó con mucha gente".

El 5 de febrero pasado, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo había fallado a su favor en el juicio contra Misahar Argentina SA, una de las petroleras de Báez, a la que demandó por una cifra millonaria tras su despido.

Con ese fallo a su favor, aún esperaba para cobrar una indemnización que jamás llegó a sus manos debido a los problemas judiciales y financieros de Lázaro Báez, su ex jefe, hoy detenido en el penal de Ezeiza. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »