PAUL MCCARTNEY: "Para mí el rock nunca fue rebeldía"
TIME WARP: Víctor Stinfale seguirá preso

Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 04:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / En Córdoba se quejan por una doble pérdida de recursos / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano /


  JUDICIALES:   4 de mayo de 2016
LUIS PATTI: Prisión perpetua por crímenes en la dictadura
(AGP).- El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario lo condenó por el secuestro y muerte de dos militantes montoneros, en un fallo que alcanzó a otros tres represores. Fue absuelto el dictador Reynaldo Bignone.

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó a cadena perpetua al ex comisario Luis Abelardo Patti por el secuestro y muerte de los militantes de Montoneros Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, ocurridos en mayo de 1983. El fallo absolvió, aunque con el rechazo de uno de los tres jueces, al dictador Reynaldo Bignone.

Pereyra Rossi y Cambiaso desaparecieron al salir de un bar en Rosario y sus cuerpos fueron hallados tres días después en la localidad bonaerense de Lima. La Justicia determinó que fueron torturados en una operación desarrollada por la policía bonaerense y el Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario. A Patti se le unificó la pena con otras condenas que cumplía por delitos similares.

Como en el caso del ex comisario otros tres represores fueron condenados a prisión perpetua por este caso: el ex cabo de la policía bonaerense Juan Spataro, quien como Patti fue considerado autor penalmente responsable, y los dos máximos responsables del Destacamento de Inteligencia 121, Pascual Guerrieri y Luis Muñoz, condenados como autores mediatos.

Además de Bignone resultaron absueltos otros cinco imputados. Organizaciones de Derechos Humanos reclamaban prisión perpetua y la detención en cárceles comunes de los diez represores involucrados en la causa.

La investigación determinó que Pereyra Rossi y Cambiaso fueron secuestrado el 14 de mayo de 1983 y torturados en un galpón de Rosario. Luego fueron entregados al Comando Radioeléctrico de Tigre, a cargo de Patti. Aparecieron muertos a balazos en un descampado de Lima. Los homicidas intentaron simular un enfrentamiento.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Exclusivo: los chats entre Marcelo D'Alessio y Daniel Santoro PERFIL accedió al expediente que lleva adelante el juez Ramos Padilla.
La Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa del falso abogado D'Alessio
El misterio del mecánico: una prueba clave complica al único detenido
Denuncian a Carlos Stornelli, Claudio Bonadio y Daniel Santoro por la causa del gas licuado
Encuentro…reencuentro del soldado y la niña. El mágico territorio de un papel
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás alcanzar tus metas de la vida sentado en tu sillón. Utiliza el día de hoy para replantearte tus conductas de vida. Discusiones esporádicas vivirás hoy junto a tu pareja. Simplemente parecerán sintonizar frecuencias diferentes. Paciencia. No habrá vuelta atrás de las determinaciones que pretendes tomar en el día de hoy. Piensa dos veces antes de hacerlo.Sugerencia: No subestimes el valor de ser invaluable para tus superiores. Solo así tendrás grandes posibilidades de no ser afectado por reformas laborales.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en General Rodriguez
 

 


Patagonia Rebelde - Periodico - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet